Noticias
Martes 03 Diciembre, 2019

El clarinetista Julian Bliss y Ravel, protagonistas del nuevo programa de conciertos de la Orquesta de Euskadi

Bajo la batuta de su director titular Robert Treviño, la Orquesta de Euskadi interpretará obras de Bartok, Copland y Ravel en su nuevo programa de conciertos, que tendrá como invitado principal al prestigioso clarinete Julian Bliss.

Jueves 21 Noviembre, 2019

Miren Urbieta-Vega y Javier Pérez de Azpeitia darán brillo a la Matinée de Miramon de este sábado

La soprano donostiarra y el pianista navarro ofrecerán un recorrido lírico ‘Del amor a la tragedia’ en el que se escucharán las arias de la última exhalación de diez heroínas de otras tantas óperas con final trágico.

Miércoles 20 Noviembre, 2019

2.500 escolares disfrutarán de la Orquesta Sinfónica de Euskadi al completo en ‘Urrutiko Lurraldeak’

Los Conciertos para Escolares del nuevo programa del Aula de Música tendrán lugar mañana y pasado, 21 y 22 de noviembre, en la Sala de Cámara del Kursaal. En ellos, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se embarcará en el épico viaje que realizó hace 500 años Juan Sebastián Elkano.

Jueves 07 Noviembre, 2019

El Cuarteto Hemiola protagonizará la Matinée de Miramon de este sábado

En un concierto titulado ‘Vistas al mar’, esta formación compuesta en su totalidad de músicas/os de la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará obras de Puccini, Toldrá y Beethoven.

Jueves 31 Octubre, 2019

‘Los planetas’ y ‘Zuhaitz’ se alinean en un programa de la Orquesta de Euskadi dirigido por Juanjo Mena

Bajo la batuta de Juanjo Mena, la Orquesta de Euskadi reúne en su próximo programa de conciertos a un gran elenco de artistas vascos para interpretar la grandiosa obra ‘Los planetas’ de Holst, con Vocalia Taldea, y ‘Zuhaitz’ de Gabriel Erkoreka. Esta obra se estrenará en Euskadi y fusiona la txalaparta e instrumentos folclóricos del trío Kalakan con el sonido sinfónico de la Orquesta.

Jueves 24 Octubre, 2019

El pianista donostiarra Josu Okiñena, protagonista de la Matinée de Miramon de este sábado

En un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Miramon el sábado 26 de octubre a las 11:00, el gran pianista vasco ofrecerá un recital que incluirá obras de autores vascos como Aldave, Aita Donostia, Garbizu y Erkoreka, así como composiciones del último tramo vital de Franz Liszt.