Noticias
Jueves 20 Febrero, 2020

El estreno de la obra ‘Magma’ de Marian Gutiérrez Urbaneta, protagonista de la Matinée de Miramon de este sábado

Sendos cuartetos para piano de Luise Adolpha Le Beau y Ludwig Van Beethoven completarán el repertorio de este concierto de cámara que el Cuarteto H.E.C. ofrecerá este sábado, 22 de febrero, a las 11:00 en el Auditorio de Miramon.

Martes 11 Febrero, 2020

La Orquesta de Euskadi graba la banda sonora de ‘Patria’ bajo la dirección de Fernando Velázquez

La serie creada por Aitor Gabilondo, basada en la novela 'best-seller' escrita por Fernando Aramburu y editada en España por Tusquets Editores, se estrenará en HBO España el próximo mes de mayo.

Jueves 30 Enero, 2020

El Quinteto Pintoresco protagonizará la Matinée de Miramon de este sábado

Bajo el título 'Impresiones del siglo XX: Esbozos de viaje', este grupo formado exclusivamente por músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará obras creadas para el Quinteto Instrumental de París, fundado por Pierre Jamet en 1922, que siguen siendo desconocidas hoy en día.

Martes 28 Enero, 2020

La Orquesta de Euskadi adelanta al 29 de enero el segundo concierto de San Sebastián del programa ‘La Tierra’

Con motivo de la convocatoria de huelga general, el concierto inicialmente previsto el 30 de enero en el Auditorio Kursaal de San Sebastián se ha adelantado a mañana, 29 de enero, para garantizar su celebración. 

Lunes 27 Enero, 2020

Emocionante estreno de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Théâtre des Champs-Élysées de París

La Orquesta añadió ayer a su extensa carrera internacional su presencia en uno de los escenarios más emblemáticos de la cultura contemporánea y lo hizo de manera muy convincente y segura. De su brillante actuación obtuvo grandes y prolongados aplausos y toda la Orquesta, con Robert Treviño a la batuta, fue felicitada por su “poderoso sonido y calidad musical”.

Miércoles 22 Enero, 2020

París y Estambul: Doble estreno internacional de la Orquesta de Euskadi en 2020

Tras la gira realizada en diciembre del año 2018 por Austria y Alemania, la Orquesta Sinfónica de Euskadi sigue trabajando su proyección internacional y lo hace ahora con su presencia en dos ciudades que no había visitado hasta la fecha: el 25 de enero en el Théâtre des Champs-Élysées de París y el 9 de marzo en la Sala de Conciertos Cemal Resit Rey de Estambul.