La orquesta

Aula Jordá Gela: OSE+Musikene

En honor al gran director de orquesta vasco, primer director y director de honor de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Enrique Jordá.

Desde el año 2012 en que pusimos en marcha el Convenio Institucional de Colaboración Preferente nos convertimos en dos instituciones aliadas con muchas inquietudes y objetivos comunes, siendo el más importante la promoción educativa y profesional de la música. Y aquí teníamos mucho que decir juntos. Desde ese punto de partida son muchas las iniciativas que hemos llevado a cabo y que vienen dando buenos frutos. Destacamos el Máster de Estudios Orquestales y las Masterclasses de nuestros solistas invitados.

Máster Oficial de Estudios Orquestales

Es una de las estrellas del Convenio Aula Jordá Gela. Vamos por la IV edición y tiene la fortaleza de ser el único oficial a nivel estatal.  El Máster tiene muchas virtudes. Vale la pena recordar las que conllevan la parte de práctica orquestal:

  • El alumno/a en prácticas se integrará en el orgánico de una orquesta sinfónica de reconocido prestigio y subirá a los escenarios de su Temporada de Conciertos: una temporada que se desarrolla en las principales salas de conciertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona y que cuenta con cerca de 7000 abonados/as.
  • Como miembro de la Orquesta, el alumno/a abordará junto a directores y solistas de primer nivel un repertorio sinfónico de la máxima exigencia.
  • Durante el período de prácticas, cada alumno/a tendrá a un profesor de la Orquesta como mentor.
  • La práctica en la Orquesta aporta una vivencia sin igual en tanto que el alumno se integra de lleno en el mundo real de una orquesta.

Masterclasses

Nuestra Orquesta cuenta siempre con grandes solistas invitados a su programación. Su presencia en nuestra actividad constituye una oportunidad para que el alumnado de Musikene le saque provecho y conozca de primera mano su visión acerca de la música, siempre desde la perspectiva que proporciona una trayectoria de éxito y reconocido prestigio internacional. Desde la puesta en marcha del Aula Jordá Gela la nómina de artistas que se han ofrecido a dar estas clases magistrales ha ido creciendo y mucho. Cabe destacar a los pianistas Joaquín Achúcarro, Nicholas Angelich, y Nikolai Lugansky, al violinista Julian Rachlin, Dmitri Makhtin y Simone Lamsma, a los violoncellistas Johannes Möser, Enrico Dindo y Gerard Albrecht, el trompetista Hakan Hardenberger o las voces de Susanne Elmark y Aquiles Machado.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Noviembre

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
14 noviembre, 2019 Jueves, 20:00 h.
Otras actividades Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia / San Sebastián
Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra
15 Vi
16 Sa
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 noviembre, 2019 Viernes, 11:30 h.
Aula de Música Conciertos para escolares: Urrutiko Lurraldeak Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Urrutiko Lurraldeak
23 Sa
23 noviembre, 2019 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Miren Urbieta-Vega & Javier Pérez de Azpeitia Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Miren Urbieta-Vega & Javier Pérez de Azpeitia
24 Do
25 Lu
26 Ma
27 Mi
28 Ju
28 noviembre, 2019 Jueves, 20:00 h.
Otras actividades Gala Kursaal 20 años Juan José Ocón Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Gala Kursaal 20 años
29 Vi
29 noviembre, 2019 Viernes, 19:00 h.
Otras actividades Getxo: Entre lo clásico y el cine Fernando Velázquez Getxo Comprar entradas
Getxo: Entre lo clásico y el cine
30 Sa