Aula de música 2018/19

Aula de música

Información

La Temporada 2018/2019 de Aula de Música gira en torno a la voz femenina y a las emociones que nos provoca. Esa voz —la cantada, la hablada y la de la propia música— se nos presenta en multitud de formas e intensidades: en tiernas nanas cantadas a los bebés, en grandes arias de ópera en las que se muestra todo su poderío y esplendor, o en las composiciones de mujeres que en muchos momentos debieron luchar contra la incomprensión de sus contemporáneos. La programación de este año incluye también la danza con nombre de mujer, Marie Antoinette, y los Ensayos Abiertos. También recuperará los talleres que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha venido realizando en las últimas temporadas junto a Plena Inclusión-FEVAS.

Los proyectos propuestos en el marco de la Temporada nacen con el objetivo de establecer un diálogo entre la música, los músicos y el público, en una experiencia que propiciará el enriquecimiento mutuo.

Presentamos el estreno de cuatro producciones diseñadas por el departamento educativo de la Orquesta: Uauatxua, Isiltasunaren haitzuloa, Marie Antoinette y Pianissimo.

El Aula de Música de la Orquesta de Euskadi sigue haciendo un gran esfuerzo por estar en relación y trabajar conjuntamente con diversas instituciones de su entorno, como son las Juntas Generales de Gipuzkoa, la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián, la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz, Kursaal Eszena, El Diario Vasco, Dantzerti y Fevas-Plena Inclusión Euskadi.

Conciertos y Entradas