La orquesta

Condiciones generales de contratación

Orquesta de Euskadi, S.A.
  1. Información general e identificación

 

Objeto de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES”) establecen los términos y condiciones que regulan la compra de las entradas que ORQUESTA DE EUSKADI, S.A. (en adelante, “ORQUESTA DE EUSKADI”) pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, los “USUARIOS”) a través de la dirección URL https://sarrerak.euskadikoorkestra.eus (en adelante, el “WEBSITE”).

En consecuencia, se entenderá sujeta a las CONDICIONES GENERALES la contratación por parte de los USUARIOS de los tickets que permiten al USUARIO la asistencia y/o participación en actividades organizadas por ORQUESTA DE EUSKADI como promotor y comercializadas a través del WEBSITE bajo su exclusiva responsabilidad (en adelante, las “ENTRADAS”).

 

Datos identificativos de ORQUESTA DE EUSKADI

  • Denominación social: ORQUESTA DE EUSKADI, S.A.
  • Dirección: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), Paseo Miramón, nº 124.
  • C.I.F: A-20077541
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al tomo 1.357, folio 1, hoja SS-7.171.
  • Telf.: 943 01 32 32
  • Fax:  943 30 83 24
  • e-mail: saldasoro@euskadikoorkestra.eus

 

Validez y modificación de las CONDICIONES GENERALES

La adquisición de ENTRADAS a través del WEBSITE exige que el USUARIO lea y acepte expresamente y sin reservas las CONDICIONES GENERALES mediante sistema técnico establecido al efecto durante el proceso de compra, de tal forma que no podrá finalizarse éste sin la aceptación de aquéllas.

Las CONDICIONES GENERALES habrán de completarse con cualesquiera otras Condiciones Particulares que, en cada caso, pudieran establecerse para la compra de determinadas ENTRADAS, y que estarán igualmente disponibles para los USUARIOS en el WEBSITE (en adelante, las “CONDICIONES PARTICULARES”).

ORQUESTA DE EUSKADI se reserva el derecho a modificar las CONDICIONES GENERALES, así como las CONDICIONES PARTICULARES que, en su caso, resulten aplicables a unas concretas ENTRADAS, considerándose vigentes aquéllas que en el momento de la formalización de la compra estén accesibles para el USUARIO en el propio WEBSITE. En todo caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente contratados.

 

Capacidad del USUARIO

Los productos y servicios ofertados a través del WEBSITE están dirigidos a personas físicas que actúen como particulares y en su propio nombre y derecho, excluyéndose de dicho ámbito cualesquiera personas jurídicas, así como personas físicas que pretendan adquirir ENTRADAS para su posterior comercialización como parte de su actividad profesional.

Asimismo la realización de compras en el WEBSITE queda restringida a personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar conforme a la legislación española, y a los menores emancipados de acuerdo con los requisitos establecidos en el Código Civil.

Al aceptar las CONDICIONES GENERALES, el USUARIO declara y garantiza disponer de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar conforme a las condiciones anteriormente enumeradas.

 

Idioma

El contrato entre el USUARIO y ORQUESTA DE EUSKADI podrá formalizarse en euskera, castellano e inglés, lenguas en las que el USUARIO tendrá a su disposición las CONDICIONES GENERALES así como las correspondientes CONDICIONES PARTICULARES, cuando las hubiera.

 

Acceso de menores

No está permitida la entrada a menores de 5 años a los conciertos no destinados al público infantil.

 

Ámbito geográfico de la oferta

Las ENTRADAS estarán disponibles para su adquisición a través del WEBSITE sin limitación territorial alguna.

 

 

  1. Procedimiento de contratación/compra

El USUARIO únicamente deberá seleccionar en el WEBSITE las ENTRADAS que desea adquirir, indicando el número de unidades de cada una de ellas que desea comprar.

Al seleccionar cada ENTRADA se visualizará la información detallada de la misma, con expresa indicación del número de unidades requerido, el precio unitario, los gastos de emisión y el precio final del total de unidades solicitadas (I.V.A. incluido).  

Una vez seleccionadas todas las ENTRADAS que desee adquirir, el USUARIO deberá pulsar el link “Comprar”, que redirigirá al USUARIO al Apartado “Confirmación de compra”.

En el Apartado “Confirmación de compra” el USUARIO dispondrá de un resumen de las ENTRADAS seleccionadas, con expresa indicación del número de unidades requerido, el precio unitario, los gastos de emisión y el precio final del total de unidades solicitadas (I.V.A. incluido); y un formulario para completar sus datos de contacto.

Para finalizar la contratación y la compra iniciada, el USUARIO deberá aceptar las CONDICIONES GENERALES, utilizando a tal fin el check-box de marcación obligatoria puesto a su disposición y seleccionar el sistema de pago de su compra mediante uno de los sistemas de pago puestos a su disposición en el Apartado “Confirmación de compra”.

Una vez aceptadas las CONDICIONES GENERALES y validado el pago mediante el sistema seleccionado por el USUARIO, la contratación se entenderá concluida. Dicho trámite dará lugar al archivo electrónico denominado “Home Ticket” o ENTRADA que, a modo de contrato celebrado entre el USUARIO y ORQUESTA DE EUSKADI, se remite al USUARIO por medios electrónicos, resultando accesible para éste a través del servicio de Atención al Cliente de ORQUESTA DE EUSKADI.

Tras la conclusión de la compra, el WEBSITE mostrará al USUARIO el número de pedido asignado, enviándose la correspondiente confirmación de compra y, en su caso, las ENTRADAS, a la dirección de correo electrónico suministrada por el USUARIO en un plazo máximo de 24 horas.

La falta de recepción del referido correo en el plazo establecido puede deberse a un problema transitorio de comunicación en la red o algún error en la dirección de correo facilitada por el USUARIO. De ser así, es aconsejable que contacte con el servicio de Atención al Cliente de ORQUESTA DE EUSKADI (mazpiroz@euskadikoorkestra.eus).

Si al recibir la confirmación de compra el USUARIO observase cualquier error en la introducción de sus datos, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente de ORQUESTA DE EUSKADI (mazpiroz@euskadikoorkestra.eus) para subsanarlos.

 

 

  1. Medios de pago

El USUARIO podrá abonar el importe de su compra mediante tarjeta de crédito o débito (VISA y MASTERCARD). Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del USUARIO.

Todos los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de una entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, ORQUESTA DE EUSKADI utiliza sistemas de pago seguro de sus proveedores de medios de pago. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Al realizar el pago a través de la pasarela de pago, el sistema conectará con la entidad financiera emisora de la tarjeta, que solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (en adelante, la “LGDCU”), cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el USUARIO titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas de ORQUESTA DE EUSKADI y del USUARIO titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el USUARIO titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento, cuando legalmente corresponda, aquél quedará obligado frente a ORQUESTA DE EUSKADI al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

 

  1. Factura

Al finalizar la contratación y aceptar las CONDICIONES GENERALES, el USUARIO consiente expresamente la expedición de la correspondiente factura electrónica y su envío, mediante correo electrónico, a la dirección consignada a tal fin en el proceso de compra. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el USUARIO mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: mazpiroz@euskadikoorkestra.eus.

 

 

  1. Entrega de ENTRADAS

El USUARIO podrá optar, a su libre elección, entre la recogida de las ENTRADAS en cajeros automáticos de la entidad KUTXABANK, S.A.; o el envío de las ENTRADAS por correo electrónico a la dirección aportada por el USUARIO, siendo necesaria en éste último supuesto su impresión. En todo caso, será necesaria la exhibición de la ENTRADA para garantizar el acceso y/o participación del USUARIO en la concreta actividad a la que corresponda, sin que sea válida a tal fin su lectura en dispositivos móviles.

 

  1. Garantía y limitación de responsabilidad

Cuando el USUARIO adquiera ENTRADAS a través del WEBSITE, ORQUESTA DE EUSKADI será garante de la celebración de las actividades a que estas correspondan así como su adecuación a las exigencias legales que, en cada caso resulten de aplicación, debiendo dirigirse a ORQUESTA DE EUSKADI cualesquiera reclamaciones del USUARIO.

Ello no obstante, ORQUESTA DE EUSKADI no garantiza que el contenido de dichas actividades se ajuste al gusto del USUARIO y/o a las expectativas individuales que éste hubiera puesto en la actividad, más allá de la concreta información sobre ésta disponible en el WEBSITE.

 

  1. Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

 

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de dicho derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En definitiva, es la posibilidad de devolver el pedido sin necesidad de justificación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 103.l) de la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a la adquisición de las ENTRADAS.

 

Cambios y devoluciones

Una vez finalizado el procedimiento de compra, no serán admitidos cambios ni será devuelto el importe de las ENTRADAS, salvo cancelación del espectáculo, que será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.

 

Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los USUARIOS podrán remitir a ORQUESTA DE EUSKADI sus sugerencias, quejas y reclamaciones mediante un correo electrónico dirigido al servicio de Atención al Cliente de ORQUESTA DE EUSKADI (mazpiroz@euskadikoorkestra.eus).

 

 

  1. Política de privacidad

Se informa al USUARIO de que los datos personales aportados durante la formalización de la compra serán tratados por ORQUESTA, como Responsable de dicho Tratamiento, con la finalidad de mantener, desarrollar, cumplir y controlar la relación contractual que se establece entre las partes, así como, para el caso de que lo hubiera consentido mediante el sistema oportunamente establecido, el envío por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes (correo electrónico, sms, etc.) de información comercial sobre noticias, eventos y actividades en las que participe ORQUESTA. El referido tratamiento de datos se entenderá legitimado por la ejecución del contrato suscrito entre el USUARIO y dicha entidad, así como, en su caso, por el consentimiento del USUARIO.

Los datos personales objeto de tratamiento serán conservados mientras dure la relación contractual con el USUARIO o en tanto el USUARIO no revoque su consentimiento a dicho tratamiento o solicite su supresión, así como el tiempo adicional necesario para cumplir las obligaciones legales que ORQUESTA ha de observar.

Al margen de aquéllos supuestos en los que ORQUESTA esté obligada a ello por imperativo legal (e.g. Administraciones Tributarias, Administración de Justicia u otras Administraciones Públicas), los datos del usuario no serán objeto de comunicación a terceras entidades. Tampoco está prevista la realización de transferencias internacionales de los datos personales.

Asimismo, en caso de que el USUARIO aporte datos de otra persona durante el proceso de contratación, declara contar con el consentimiento expreso de dicho tercero para la citada comunicación de datos.

El USUARIO manifiesta que es mayor de 18 años o menor emancipado y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través del WEBSITE y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Si algún menor de edad quisiera adquirir ENTRADAS deberá hacerlo sus padres o representantes legales o, al cuando menos, contar con su autorización. ORQUESTA no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

La normativa aplicable en materia de protección de datos otorga al USUARIO una serie de derechos relativos a sus datos personales (derecho de acceso a sus datos, solicitar la rectificación o supresión de sus datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, a la portabilidad de sus datos y a oponerse al tratamiento de sus datos). El USUARIO podrá ejercer dichos derechos frente a ORQUESTA mediante solicitud escrita a la dirección postal indicada en la Cláusula 1 de las presentes CONDICIONES GENERALES.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección electrónica https://es.euskadikoorkestra.eus/politica-de-privacidad.

 

 

  1. Legislación aplicable

Las CONDICIONES GENERALES y la adquisición de productos y/o servicios a través del WEBSITE se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación a la interpretación o aplicación de las CONDICIONES GENERALES y/o la adquisición de productos y/o servicios a través del WEBSITE será resuelta por los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de acuerdo con lo dispuesto en las previsiones legales aplicables en España en materia de competencia judicial, en especial en materia de consumidores y usuarios.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Noviembre

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
15 noviembre, 2024 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Schumann / Sibelius Kristiina Poska Donostia / San Sebastián
Schumann / Sibelius
16 Sa
16 noviembre, 2024 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: Miramon Brass Donostia / San Sebastián
Matinée 4: Miramon Brass
17 Do
18 Lu
18 noviembre, 2024 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Schumann / Sibelius Kristiina Poska Vitoria/Gasteiz
Schumann / Sibelius
19 Ma
19 noviembre, 2024 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Schumann / Sibelius Kristiina Poska Pamplona/Iruña
Schumann / Sibelius
20 Mi
21 Ju
21 noviembre, 2024 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Schumann / Sibelius Kristiina Poska Donostia / San Sebastián
Schumann / Sibelius
22 Vi
22 noviembre, 2024 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Schumann / Sibelius Kristiina Poska Bilbao/Bilbo
Schumann / Sibelius
23 Sa
24 Do
25 Lu
26 Ma
27 Mi
28 Ju
29 Vi
29 noviembre, 2024 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mozart / Beethoven Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mozart / Beethoven
30 Sa
30 noviembre, 2024 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Amanda Forsyth & Pinchas Zukerman Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Amanda Forsyth & Pinchas Zukerman