Música de los bosques para voces, trompas y arpa en las Matinées de Miramón
Este sábado 21 de abril el ciclo Matinées de Miramón acoge en la sede de la Orquesta de Euskadi un interesante concierto que reunirá sobre el escenario a la Coral Andra Mari Abesbatza de Errenteria, que dirige José Manuel Tife, la sección de trompas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la arpista Alicia Griffiths. Sobre los atriles, partituras de Brahms, Schumann y Schubert compuestas originalmente para este conjunto tan poco habitual.
Dos palabras se repiten constantemente en los textos cantados de las obras que se escucharán en el concierto del sábado: bosque (Wald) y cacería (Jagd). Si unimos a ello la trompa, nos acercaremos a un tópico que nos traerá recuerdos de la literatura, la pintura y el cine. En palabras de Mario Telenti, trompa de la Orquesta de Euskadi, se trata de "música de antaño, sencilla y con corta trascendencia, pero profunda, emotiva y directa; música intemporal que recrea el pasado y el presente, sencilla y clásica con Schubert, naif y trascendente con Schumann, intensamente romántica con Brahms". Cuatro Canciones, opus 17 de Brahms, Cinco Canciones, opus 137 de Schumann y Nachtgesang im Walde de Schubert son piezas únicas del repertorio universal que nos acercan a ese "sentimiento aplicado a la música" que resume la idea más valiosa del Romanticismo en la que la Naturaleza, recreada en un bosque imaginario, es el marco de inspiración en un convulso siglo XIX.
El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Telekutxa (943 00 12 00) y www.kutxasarrerak.net, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que existe un servicio gratuito de autobús para acudir a las sede, que sale a las 10.25 de Plaza Gipuzkoa, 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio, 18 y Avda. Madrid, 34.