Lunes 12 Diciembre, 2016

Con los conciertos de hoy y mañana, Katia y Marielle Labèque culminan junto a la Orquesta el 3er programa de la Temporada de Abono

Con los conciertos de hoy lunes y mañana, Katia y Marielle Labèque culminan su presente colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El tercer programa de conciertos de Abono se abrió el pasado viernes 2 de diciembre en el Kursaal de San Sebastián y continuó el lunes 5 en el Euskalduna de Bilbao y el miércoles 7 nuevamente en el Kursaal. Tras el concierto de hoy lunes 12 de diciembre en el Principal de Vitoria, este tercer programa de conciertos se cierra mañana martes 13 en el Baluarte de Pamplona.

"Dos pianistas inconformistas imposibles de encasillar", con un repertorio que "esconde ciertas contradicciones y hasta sorpresas", así es como se definen a sí mismas Katia y Marielle Labèque. Sus interpretaciones abarcan una amalgama de los más diversos estilos musicales y tienden a saltar de clásicos como Bach, Brahms, Liszt y Mozart a «clásicos» del siglo XX como Stravinsky, Bernstein, Takemitsu y Lutoslawski, dando cabida también a compositores contemporáneos como Thomas Adès o Philip Glass, quien ha compuesto para ellas. Son conocidas, asimismo, sus colaboraciones con estrellas del pop-rock como Sting o Madonna. Y, en un plano más cercano, cabe destacar su trabajo junto al grupo Kalakan, con el que, por ejemplo, dieron forma a una versión del Bolero de Ravel que incluye el sonido de la txalaparta. Su discografía, desarrollada a través de su propio sello KML Recordings y de la mano de multinacionales como Deutsche Grammophon, es también fiel reflejo de lo ecléctico de sus propuestas: a los nombres de compositores tan diversoso como los ya mencionados, se pueden leer en los créditos los de artistas como Patti Smith, Daniel Day-Lewis, Mayte Martín o Il Giardino Armonico, entre muchos otros. Más información en www.labeque.com.

Un programa titulado "Escenas francesas". Como prólogo al Concierto para dos pianos de Poulenc, la Orquesta interpretará una obra del también francés Camille Saint-Saëns: su Suite nº49 en Vitoria y la Suite Algérienne en Pamplona. Y para cerrar el programa dos de las Images de Claude Debussy: Ibéria y Rondes de Primtenps. La Orquesta de Euskadi afronta este programa de marcado acento galo de la mano de su director titular, Jun Märkl, considerado una autoridad en lo que a repertorio francés se refiere.

Las entradas para el concierto en el Principal de Vitoria están agotadas, pero aún se pueden adquirir para el último concierto en el Auditorio Baluarte de Pamplona, en el apartado TICKET de esta web y en los canaldes de venta habituales del Baluarte..

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 febrero, 2026 Martes, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
14 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Do
16 Lu
17 Ma
17 febrero, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 Mi
19 Ju
19 febrero, 2026 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
20 Vi
20 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 9: Sibel
22 Do
23 Lu
23 febrero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
27 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña Comprar entradas
Franck / Bruckner
28 Sa
28 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 10: Belharra
28 febrero, 2026 Sábado, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner