Matinées de Miramon

Matinée 15: Dúo Ferrández

J. S. Bach
Suite nº1, BWV 1007
Suite nº4, BWV 1010
15 inventions

Pablo Ferrández

Sara Ferrández

Fecha y Localización

25Mayo, 2019Sábado, 11:00 h.Donostia / San SebastiánMiramonKutxa

A partir de

7 €

Información

Nacidos ambos en una familia de músicos, el violonchelista Pablo Ferrández y la violista Sara Ferrández conforman el dúo que se hará cargo de la penúltima Matinée de Miramon de la Temporada.

Pablo Ferrández, que participará en la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con una interpretación del Concierto para violonchelo de Dvorak, está embarcado en una carrera internacional meteórica. Se inició en el violonchelo con tres años y con trece ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su talento ha sido reconocido mediante varios galardones, entre los que recordamos con especial cercanía el de “Joven artista del año” de la edición del 2016 de los premios ICMA organizada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. Asentado como una figura de talla internacional, ha actuado ya con orquestas de enorme prestigio como la Filarmónica de Londres o la de Israel, y en julio debutará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel.

De la violista Sara Ferrández, una música de referencia entre los jóvenes intérpretes españoles, la crítica destaca su cálido sonido, su naturalidad y la seguridad que demuestra sobre el escenario. Comenzó a tocar la viola también con tres años y desde los siete ya empezó a actuar como solista en las salas más importantes del Estado. En los últimos años ha desarrollado una carrera con una clara dimensión internacional, que le ha llevado a tocar en escenarios tan emblemáticos como la Philharmonie de Berlín o Victoria Hall de Ginebra.

Los hermanos nos ofrecerán este concierto compuesto por obras de Johann Sebastian Bach: la Suite nº1 para violonchelo, la Suite nº4 para violonchelo (con transcripción para viola) y las 15 invenciones (obra escrita para clave, con transcripción para viola y violonchelo).



Artistas

Pablo Ferrández

Pablo Ferrández

Violonchelo

Más información
Sara Ferrández

Sara Ferrández

Viola

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Noviembre

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 Mi
11 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Ju
13 Vi
13 noviembre, 2026 Viernes, 11:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Sa
14 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Do
16 Lu
17 Ma
18 Mi
19 Ju
20 Vi
21 Sa
22 Do
23 Lu
23 noviembre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Ma
24 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
25 Mi
25 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Ju
26 noviembre, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Vi
27 noviembre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Eguzkilore
29 Do
30 Lu