Jueves 10 Enero, 2013

El 6º programa de Abono de la Orquesta de Euskadi contará con la violinista Alina Pogostkina en sustitución de Frank Peter Zimmermann

Del 14 al 18 de enero, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá los conciertos correspondientes al 6º programa de su Temporada de Abono en San Sebastián (14 y 16), Pamplona (15), Vitoria (17) y Bilbao (18). La violinista Alina Pogostkina actuará junto a la Orquesta en sustitución de Frank Peter Zimmermann, que ha cancelado sus actuaciones por motivos de salud. El violinista alemán ha cancelado también el concierto que tenía previsto ofrecer hoy, 10 de enero, en Barcelona junto a la Orquesta del Liceu. El programa no sufrirá ningún cambio: junto al concierto para violín de A. Berg y la Sinfonía nº8 de Beethoven, la Orquesta estrenará Ravel à son âme, de Gérard Pesson, dentro del proyecto Tesela, con el que viene conmemorando su 30 aniversario (1982-2012) a lo largo de las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

Alina Pogostkina, ganadora en 2005 del Concurso Sibelius en Helsinki, ha colaborado con directores de la talla de Vladimir Ashkenazy, Mikhail Pletnev, Sir Roger Norrington, Sakari Oramo, Andris Nelsons, Paavo Järvi, Jukka-Pekka Saraste, Gustavo Dudamel, Andrey Boreyko y Thomas Hengelbrock. En la temporada 2012/2013 tocará con la Sinfónica de San Francisco (Michael Tilson Thomas) y la Orquesta Nacional de Francia (David Zinman), entre otras, y en febrero de 2013 se embarcará en una gira con la Bamberger Symphoniker (Jonathan Nott). En temporadas pasadas destacan los conciertos ofrecidos con la Filarmónica de Los Angeles (Gustavo Dudamel) y Philharmonia Orchestra (Vladimir Ashkenazy). En su debut junto a la Orquesta de Euskadi interpretará el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg.

Ravel à son âme, de Gérard Pesson, nuevo estreno absoluto en el marco del proyecto Tesela. Tesela, proyecto puesto en marcha por la Orquesta con la colaboración exclusiva de la Fundación BBVA para conmemorar sus 30 años de historia, sigue adelante: en esta ocasión con el estreno de una obra encargada por la Orquesta al francés Gérard Pesson, en la que la influencia de la cultura vasca se plasma en la figura de Maurice Ravel. Pesson, situado hoy a la vanguardia de la creación contemporánea, recoge en Ravel à son âme materia raveliana, pero "como si el papel estuviera cubierto de nitrato de plata", en forma de destellos, refracciones, sobreexpuestos o subliminales.

Stefan Asbury dirige por primera vez la Orquesta de Euskadi como director invitado. Director titular de la Noord Nederlands Orkest, Stefan Asbury dirige regularmente las orquestas más destacadas. Recientes y próximos compromisos incluyen a la Boston Symphony Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra o Gewandhausorchester Leipzig.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 febrero, 2026 Martes, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
14 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Do
16 Lu
17 Ma
17 febrero, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 Mi
19 Ju
19 febrero, 2026 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
20 Vi
20 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 9: Sibel
22 Do
23 Lu
23 febrero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
27 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña Comprar entradas
Franck / Bruckner
28 Sa
28 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 10: Belharra
28 febrero, 2026 Sábado, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner