"Barrokino", premio Circuitos Festclásica 2016

El espectáculo Barrokino, una coproducción de Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha obtenido el premio Circuitos Festclásica 2016 en la modalidad de Proyecto Didáctico.
Los premios Circuitos Festclásica, que otorga la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica), son anuales y se deciden en votación entre todos los socios de dicha asociación. En esta edición los premiados han sido seleccionados entre las más de 140 candidaturas presentadas. El espíritu de los galardones es premiar la excelencia, a la vez que se busca fomentar la colaboración entre los festivales miembros y dar a los grupos galardonados la oportunidad de girar por varios festivales en un mismo año.
Este reconocimiento se otorga también en la modalidad de Música de Cámara, en la que ha resultado premiado From Bach to Radiohead, con el programa From Bach to Radiohead; y en la modalidad de Música Antigua, en la que se ha premiado el programa Felice e dolente de La Tempestad.
Barrokino, una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles. Con una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, a una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes que, entre bocado y bocado, nos introducen en el universo musical barroco. Al traer al presente músicas del pasado, y presentárselas a audiencias sin referencias culturales, éstas se actualizan y viven una nueva existencia gracias a su escucha atenta. ¿Pero qué tienen en común Barroco y Pequeña Infancia? El Arte Barroco es dinámico, sensorial y apela directamente a los sentidos y a las emociones. La Pequeña Infancia, por su parte, es la etapa de la vida en la que la percepción del mundo está esencialmente bajo la primacía de los sentidos, las emociones y la motricidad. Así, Barroco y edades más tempranas se convierten en un tándem perfecto en el que narración y escucha comparten iguales sensibilidades.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi y Teatro Paraíso. Barrokino, una iniciativa de divulgación musical para niños entre 2 y 5 años, es fruto del compromiso que tanto la OSE como Teatro Paraíso tienen para con la creación y formación de Públicos.
Conciertos y Entradas Febrero




