Jueves 20 Febrero, 2025

El cuarteto H.E.C. protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El cuarteto H.E.C. protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

La agrupación compuesta por tres músicas de la sección de cuerda de Euskadiko Orkestra y una pianista interpretará obras de Saint-Saëns y Bonis en el concierto que tendrá lugar este sábado, 22 de febrero, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 22 de febrero, a las 11:00, tendrá lugar la próxima cita de la Temporada 24/25 de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, el cuarteto H.E.C. ofrecerá un recital titulado ‘Romanticismo francés’. Tres de las cuatro intérpretes de la agrupación forman parte de Euskadiko Orkestra: Maialen Rezabal (violín), Monika Mazur (viola) y Beatriz Linares (violonchelo). Amaia Zipitria al piano completa la agrupación.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Camille Saint-Saëns fue un reputado compositor y pianista francés de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del XX. Maestro de la orquestación, a pesar de su conservadurismo, introdujo numerosas innovaciones, en especial para la música de piano. El Cuarteto con piano nº1 que H.E.C. interpretará en esta Matinée fue una de las primeras obras del compositor para piano, violín, viola y violonchelo. Se trata de una obra temprana en su carrera, escrita en 1853 cuando tenía 18 años. Sin embargo, en lugar de publicarla, donó la partitura a la biblioteca del Conservatorio de París, y no vio la luz hasta 1992.

Por otra parte, Mel Bonis fue una talentosa compositora francesa subestimada durante mucho tiempo, como muchas otras autoras coetáneas. Su música representa un vínculo entre los movimientos romántico e impresionista en Francia. Sus padres desalentaron su interés temprano por la música y aprendió a tocar el piano por sí misma. Cuando finalmente recibió lecciones privadas, un amigo la presentó a César Franck, quien quedó tan impresionado por sus habilidades que la ayudó a ingresar en el Conservatorio de París, entonces solo para hombres. Allí ganó numerosos premios y mostró ser una gran promesa en composición. Compuso su Cuarteto con piano nº1 en 1905 y lo estrenó con éxito ella misma al piano, acompañada por importantes intérpretes de cuerda. Sin embargo, la obra cayó en el olvido poco después de la Primera Guerra Mundial.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Noviembre

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 Mi
11 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Ju
13 Vi
13 noviembre, 2026 Viernes, 11:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Sa
14 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Do
16 Lu
17 Ma
18 Mi
19 Ju
20 Vi
21 Sa
22 Do
23 Lu
23 noviembre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Ma
24 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
25 Mi
25 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Ju
26 noviembre, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Vi
27 noviembre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Eguzkilore
29 Do
30 Lu