Jueves 23 Mayo, 2019

El Dúo Ferrández irrumpe este sábado en la penúltima Matinée de Miramon de la Temporada

El Dúo Ferrández irrumpe este sábado en la penúltima Matinée de Miramon de la Temporada

Los hermanos Pablo Férrandez (violonchelo) y Sara Ferrández (viola) interpretarán un repertorio íntegramente compuesto por obras de Bach en un concierto que tendrá lugar el 25 de mayo a las 11:00 en el Auditorio de Miramon.

Las Matinées de Miramon se acercan al final de Temporada con su decimoquinto concierto, el penúltimo, que tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, a las 11:00, en el Auditorio de Miramon. Se trata del ‘Recital de viola y violonchelo’ que ha preparado para la ocasión el Dúo Ferrández, compuesto por el violonchelista Pablo Ferrández y la violista Sara Ferrández, músicos de renombre nacidos en una familia de amplia tradición musical.

Pablo Ferrández, que participa estos días en la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con la interpretación del Concierto para violonchelo de Dvorak, está embarcado en una carrera internacional meteórica. Se inició en el violonchelo con tres años y con trece ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Asentado como una figura de talla internacional, ha actuado ya con orquestas de enorme prestigio como la Filarmónica de Londres o la de Israel, y en julio debutará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel. Su talento ha sido reconocido mediante varios galardones, entre los que recordamos con especial cercanía el de “Joven artista del año” de la edición del 2016 de los premios ICMA organizada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

De la violista Sara Ferrández, una música de referencia entre los jóvenes intérpretes españoles, la crítica destaca su cálido sonido, su naturalidad y la seguridad que demuestra sobre el escenario. Comenzó a tocar la viola también con tres años y desde los siete ya empezó a actuar como solista en las salas más importantes del Estado. En los últimos años ha desarrollado una carrera con una clara dimensión internacional, que le ha llevado a tocar en escenarios tan emblemáticos como la Philharmonie de Berlín o Victoria Hall de Ginebra.

Los hermanos ofrecerán este concierto compuesto por obras de Johann Sebastian Bach: la Suite nº1 para violonchelo, la Suite nº4 para violonchelo (con transcripción para viola) y las 15 invenciones (obra escrita para clave, con transcripción para viola y violonchelo).

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

 

 

Programa

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

  • Suite nº1 para violonchelo [18’]
  • Suite nº4 para violonchelo [24’]
  • 15 invenciones [23’]
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Junio

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
10 junio, 2019 Lunes, 20:00 h.
Temporada de Abono Fracaso o victoria Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Fracaso o victoria
11 Ma
11 junio, 2019 Martes, 20:00 h.
Temporada de Abono Fracaso o victoria Robert Treviño Pamplona/Iruña
Fracaso o victoria
12 Mi
13 Ju
13 junio, 2019 Jueves, 20:00 h.
Temporada de Abono Fracaso o victoria Robert Treviño Vitoria/Gasteiz
Fracaso o victoria
14 Vi
15 Sa
16 Do
17 Lu
17 junio, 2019 Lunes, 19:30 h.
Otras actividades Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA Robert Treviño Bilbao
Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA
18 Ma
19 Mi
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do