Lunes 05 Agosto, 2024

Euskadiko Orkestra arranca la Temporada 24/25 con su participación en la ópera ‘Carmen’ en la Quincena Musical

Euskadiko Orkestra arranca la Temporada 24/25 con su participación en la ópera ‘Carmen’ en la Quincena Musical

La orquesta ensaya desde hace unos días esta célebre obra de Georges Bizet, que se ofrecerá en Kursaal el 8 y 10 de agosto. Euskadiko Orkestra también dará un concierto el día 14 en Senpere dentro del ciclo Quincena Andante, así como un concierto sinfónico-coral con el Orfeón Donostiarra el 23 de agosto en Kursaal.

Además de su prolífica participación en el festival donostiarra, durante el próximo mes Euskadiko Orkestra ofrecerá conciertos en Lekeitio y Bergara, y grabará en Miramon obras de Richard Strauss para un nuevo disco bajo el sello Ondine.

La Quincena Musical estrena, en una doble cita el 8 y 10 de agosto (19:00) en Kursaal, una nueva producción operística: se trata de una relectura de la popular Carmen, de Bizet, firmada por Emilio López. Euskadiko Orkestra interpretará desde el foso bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, recientemente nombrado director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid; el elenco de solistas lo encabezan la mezzosoprano tunecino-canadiense Rihab Chaieb (Carmen) y el tenor ucraniano Dmytro Popov (Don José); junto a ellos, Miren Urbieta-Vega (Micaela), Simón Orfila (Escamillo), Marifé Nogales (Mercedes), Helena Orcoyen (Frasquita), José Manuel Díaz (Dancaire), Juan Laborería (Morales), Mikel Zabala (Zúñiga) y Aitor Garitano (Remendado); y los pasajes corales serán interpretados por las voces de Easo Abesbatza.

Además de esta ópera que Euskadiko Orkestra ensaya estos días, el 23 de agosto (20:00) en Kursaal habrá otra cita importante en la Quincena, un concierto sinfónico-coral de la mano de Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra, bajo la dirección dirección del director francés Jérémie Rhorer. El concierto se centrará en la Missa Solemnis, obra coral por excelencia de Beethoven, y la más difícil de este compositor, técnicamente hablando. Está considerada por algunos como la mejor misa jamás compuesta. Acompañarán a orquesta y coro los solistas Chen Reiss, Victoria Karkacheva, Maximilian Schmitt y Hanno Müller-Brachmann.

Entre ópera y concierto sinfónico, Euskadiko Orkestra también ofrecerá el 14 de agosto otra cita en Senpere, dentro del ciclo Quincena Andante, con Alexandre da Costa en el doble rol de concertino y director, y con obras de Aita Donostia, Williams, Chiasson-Da Costa y Beethoven.

Fuera de la Quincena Musical, que ocupará a la orquesta durante gran parte de este mes, Euskadiko Orkestra ofrecerá conciertos en Lekeitio, el 16 de agosto, y en Bergara, el 6 de septiembre. En Lekeitio, se replicará el repertorio de Senpere de nuevo con Alexandre Da Costa como maestro de ceremonias. En Bergara, el programa estará compuesto por obras de Mozart y Schubert, y Martin Funda hará las veces de concertino y director.

Por último, a finales de este mes de agosto, Euskadiko Orkestra realizará bajo el sello Ondine una grabación discográfica de obras de Richard Strauss, autor alemán que la orquesta no había registrado hasta la fecha. Y lo hará con dos grandes y reconocidas partituras como son el poema sinfónico Macbeth y Sinfonía doméstica.

 

 

Temporada de Conciertos de Euskadiko Orkestra a partir del 27 de septiembre

 

La Temporada de Conciertos de Euskadiko Orkestra comenzará el 27 de septiembre, con una gran sinfonía de Mahler, la Novena, y un fragmento del ballet Akelarre de Pascual Aldave, bajo la dirección de Robert Treviño. Los abonos, que incluyen la asistencia a 10 conciertos, están a la venta desde el pasado 1 de julio, y las entradas para todos los conciertos de la Temporada se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Comprar entradas
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi