Euskadiko Orkestra renueva su foto oficial
La sesión de fotos fue realizada por Álex Abril en agosto en los Frontones Jorge Oteiza de Azkoitia.
La imagen constituye también el estreno y presentación del nuevo traje que a partir de ahora lucirán los músicos de la orquesta, diseñado y confeccionado por la firma vasca de ropa Amarenak.
Coincidiendo con el inicio de su nueva Temporada 23/24, Euskadiko Orkestra presenta su nueva foto oficial con la orquesta al completo. La fotografía fue tomada por Álex Abril en los Frontones Jorge Oteiza de Azkoitia, y forma parte de una serie de imágenes con la orquesta al completo y con otros conjuntos más pequeños compuestos por las/os músicas/os de la orquesta (ver abajo).
Esta nueva imagen oficial se ha elaborado con la intención de representar a la orquesta en una amplia variedad de ámbitos: publicaciones y web de la orquesta, medios de comunicación, ciclos de conciertos, festivales (Quincena Musical, ABAO, etc.), giras nacionales e internacionales, etc.
Combinando el ideario de Oteiza con la tradición pelotazale de Azkoitia el conjunto de frontones que han servido de escenario para la orquesta fue inspirado directamente por el propio Oteiza, y diseñado por el arquitecto Carlos Ceballos y el escultor Antton Mendizabal. Consta de siete frontones que simbolizan los siete Territorios Históricos de Euskal Herria y a su vez están en relación con las diferentes modalidades del juego de la pelota. Se trata de un lugar donde se conjugan tradición y modernidad, que recoge a la perfección la esencia de la cultura vasca y que se alinea con el carácter y la naturaleza de Euskadiko Orkestra.
Nuevo traje de los músicos de Euskadiko Orkestra
La imagen que hoy compartimos constituye también el estreno y presentación del nuevo traje que a partir de ahora lucirán los músicos de la orquesta, ideado y confeccionado por la firma vasca de ropa Amarenak. El diseño ha sido realizado expresamente para nuestra orquesta con el objetivo de modernizar el traje de los músicos y de avanzar desde el frac hacia una vestimenta más moderna, cómoda y elegante.
Se ha apostado por un diseño minimalista, en el que se elimina todo aquello que no aporta y molesta, pero manteniendo una estética tradicional en blanco y negro, aunque renovada, moderna y universal. Se han escogido tejidos novedosos, como el poliéster reciclado, que además aporta comodidad y practicidad a los músicos en sus desplazamientos diarios.