Martes 26 Abril, 2022

Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra protagonizan la inmensa ‘Sinfonía nº2’ de Mahler

Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra protagonizan la inmensa ‘Sinfonía nº2’ de Mahler

Orquesta y coro se reúnen por primera vez en la Temporada de Abono desde el inicio de la pandemia para recuperar esta gran sinfonía apodada ‘Resurrección’, que el Orfeón ha defendido por todo el mundo como su carta de presentación.

Hay entradas a la venta para todos los conciertos de este nuevo programa dirigido por Robert Treviño, que tendrán lugar el 29 de abril y 2 de mayo en San Sebastián, 3 de mayo en Pamplona, 4 de mayo en Bilbao y 6 de mayo en Vitoria.

Con este nuevo programa de conciertos, Euskadiko Orkestra rescata una obra que se suspendió en 2020 por la pandemia, la Sinfonía nº2 de Gustav Mahler. Y lo hace con el mismo compañero de viaje que estaba previsto hace dos años, el Orfeón Donostiarra, que ha hecho de esta sinfonía su carta de presentación, habiéndola cantado en festivales tan prestigiosos como el de Lucerna bajo la dirección de Claudio Abbado. La recuperación de esta imponente sinfonía, apodada ‘Resurrección’, adquiere un valor simbólico para Euskadiko Orkestra.

Esta creación llevó seis años de trabajo al compositor bohemio y, en su hora y media de duración, realiza una profunda reflexión en torno a la vida y la muerte. En ella, Mahler introdujo por primera vez la voz humana y la temática ultraterrenal, que habrían de ser centrales en gran parte de su producción sinfónica posterior.

Los conciertos de este programa tendrán lugar en las cuatro capitales habituales de la orquesta, todos ellos a las 19:30: este viernes y el próximo lunes, 29 de abril y 2 de mayo, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el martes, 3 de mayo, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; el miércoles, 4 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; y el viernes, 6 de mayo, en el Teatro Principal de Vitoria. Debido a las dimensiones del escenario del Teatro Principal, en Vitoria la orquesta abordará la versión para orquesta reducida de Gilbert Kaplan & Rob Mathes.

 

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

 

Robert Treviño ha cosechado éxito en importantes escenarios internacionales dirigiendo a Mahler: debutó con su música frente a la Filarmónica de Múnich (Sinfonía nº5, en 2016) y la London Symphony Orchestra (Sinfonía nº3, en 2017), y escogió a Mahler (Sinfonía nº1) también para su primer concierto como titular de Euskadiko Orkestra, en octubre de 2017. Ahora Treviño da un paso más en su travesía mahleriana junto a Euskadiko Orkestra, tras haberla liderado en la Sinfonía nº9 o La canción de la Tierra en temporadas anteriores.

En este programa de conciertos la orquesta y su titular, además de por el Orfeón, estarán acompañados por dos solistas vocales especializadas en la música de Mahler, la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte.

Hay entradas a la venta para todas las sesiones en euskadikoorkestra.eus, así como en las webs y taquillas de los auditorios, de 10 a 35 euros.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 febrero, 2026 Martes, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
14 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Do
16 Lu
17 Ma
17 febrero, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 Mi
19 Ju
19 febrero, 2026 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
20 Vi
20 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 9: Sibel
22 Do
23 Lu
23 febrero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
27 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña Comprar entradas
Franck / Bruckner
28 Sa
28 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 10: Belharra
28 febrero, 2026 Sábado, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner