Miércoles 17 Agosto, 2011

Kepa Junkera realiza su primera grabación sinfónica de la mano de la Orquesta de Euskadi

Desde ayer martes y hasta el sábado 20 de agosto, la Orquesta de Euskadi y Kepa Junkera se encuentran inmersos en su primer proyecto discográfico conjunto. Tras una primera experiencia en común en febrero de 2010, la Orquesta y el trikitilari bilbaíno afrontan ahora un doble proyecto que se materializará en un cd, cuyo registro se lleva a cabo estos días en el auditorio de la sede de la Orquesta en Miramón, y en una nueva edición de KlasikAT, el ciclo de la OSE centrado en músicas alejadas de la clásica, que tendrá lugar en marzo de 2012.

Esta nueva producción contará con la dirección musical de Enrique Ugarte y recoge una selección de las obras de Kepa, en esta ocasión en versión sinfónica. Se trata, de hecho, del primer disco que graba junto a una orquesta sinfónica. Ahora mismo tanto la Orquesta de Euskadi como Kepa trabajan intensamente en el auditorio de la sede de la Orquesta, convertido una vez más en estudio de grabación. Este nuevo trabajo se sumará a la intensa producción discográfica tanto de Kepa como de la OSE, ambos referentes desde su ámbito de la promoción y ampliación del patrimonio musical, tradicional y contemporáneo, de nuestro país.

La Grabación
Del 16 al de 20 de agosto:
Sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón, Donostia-San Sebastián.

Enrique Ugarte, director
Kepa Junkera, acordeón
Euskadiko Orkestra
Orquesta de Euskadi

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Junio

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
17 junio, 2026 Miércoles, 19:00 h.
Otras Actividades Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento Lucas Macías Bilbao/Bilbo
Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento
18 Ju
19 Vi
20 Sa
21 Do
22 Lu
22 junio, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades Talentu gaztea. Apoyo al talento joven Vitoria/Gasteiz
Talentu gaztea. Apoyo al talento joven
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma