Lunes 02 Mayo, 2011

KlasikAT: Tras Michel Camilo... ¡una Noche de Swing!

KlasikAT: Tras Michel Camilo... ¡una Noche de Swing!
Los conciertos tendrán lugar el sábado 4 de junio en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, el día 6 en el Kursaal de San Sebastián, el 7 en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao y el 8 en el Baluarte de Pamplona.

Del 4 al 8 de junio la Orquesta de Euskadi presenta una nueva edición de KlasikAT, una iniciativa con la que la Orquesta pretende ampliar su oferta musical a otros públicos, a través de su incursión en repertorios alejados de la música clásica, poco habituales en el bagaje sinfónico de una orquesta. Con este objetivo la Orquesta une su potencial al de artistas de prestigio que destacan en su ámbito musical.

Tras la presencia en septiembre pasado del pianista Michel Camilo, en esta ocasión la Orquesta propone una Noche de Swing, un encuentro con música popular americana de la primera mitad del siglo XX, el tango de Piazzola, música pop, jazz y son cubano. Una combinación perfecta para una noche que servirá de prólogo del verano que se acerca, cargada de ritmo y buenas vibraciones.

Las entradas están ya a la venta a un precio único de 15€. Los conciertos tendrán lugar el sábado 4 de junio en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, el día 6 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 7 en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao y el 8 en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Las entradas para los mismos están ya a la venta y tienen un precio único de 15€. Se podrán adquirir a través de los canales habituales de venta y en las taquillas de las salas en las que se celebren los conciertos.

Noche de swing... noche de fusión. La Orquesta de Euskadi, que contará con la dirección de Enrique Ugarte, compartirá escenario con la cantante cordobesa Susana Raya, Iñaki Salvador Trío y la colaboración de Golden Apple Quartet. Una fusión de estilos, voces y visiones de la música con la que Cole Porter, Astor Piazzolla, Gershwin, Ruiz Quevedo o Chick Corea sonarán a buen seguro con una acento diferente.

Comunidad KlasikAT en la red. KlasikAT no sólo suena diferente, se comunica, se transmite, se ve y se vive de manera diferente a través de la red. Hemos creado klasikat.euskadikoorkestra.es, en Facebook y www.twitter.com/klasik_at como punto de encuentro de los seguidores de esta otra vertiente de la actividad de la Orquesta de Euskadi. Únete a nuestra comunidad y difruta de KlasikAT ya.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Enero

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
12 enero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
13 Ma
13 enero, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Vitoria/Gasteiz
Arriaga / Strauss
14 Mi
14 enero, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Pamplona/Iruña
Arriaga / Strauss
15 Ju
15 enero, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
16 Vi
16 enero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Bilbao/Bilbo
Arriaga / Strauss
17 Sa
17 enero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 7: Irauli Donostia / San Sebastián
Matinée 7: Irauli
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
25 Do
26 Lu
26 enero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
27 Ma
27 enero, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Vitoria/Gasteiz
Tchaikovsky / Mussorgsky
28 Mi
28 enero, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
29 Ju
29 enero, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
30 Vi
31 Sa
31 enero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 8: Diálogos armónicos Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 8: Diálogos armónicos