La mezzosoprano vasca Clara Mouriz, solista invitada en la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi
Tras participar mañana viernes en el Concierto de Gala de los ICMA 2016, Premios Internacionales de la Música Clásica, coorganizados por la propia Orquesta y Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, el sábado 2 de abril la Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma su Temporada de Abono: bajo la dirección de su titular, Jun Märkl, ofrecerá un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el que contará con la mezzosprano donostiarra Clara Mouriz como solista invitada. Presentarán "Cinq Chants des Pays Basques", obra en la que Joseph Canteloube reinterpreta otras tantas melodías populares vascas y las convierte en piezas de concierto.
Este programa de Abono se completa con los conciertos que la Orquesta ofrecerá el 6 de abril en el Teatro Principal de Vitoria y los días 7 y 8 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.
La donostiarra Clara Mouriz despunta ya en el panorama internacional como una de las mezzosopranos más destacadas de su generación. Seleccionada para formar parte del prestigioso "New Generations Artists Programme" de la BBC, ha sido distinguida en Inglaterra con el premio de Wigmore Hall e Independent Opera, concedido a artistas con una prometedora carrera internacional tanto en el campo de la ópera como en el del recital. Debutó con su primer recital en la Wigmore Hall de Londres en 2007 y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera en Europa y, en especial, en el Reino Unido, junto a las orquestas y los directores más prestigiosos. Entre sus proyectos más recientes, el debut en recital junto a Dame Felicity Lott y Graham Johnson en París, su primera participación en el Festival Internacional de Edimburgo junto a la Royal Scottish National Orchestra y Sir Andrew Davis. Destacan asimismo su interpretación de Rosina en "El Barbero de Sevilla" en la Opera St. Moritz; Cherubino en "Le nozze di Figaro" para la Classical Opera Company o el "Réquiem" de Mozart en la Tokyo Opera-city bajo la dirección de Daniel Harding. Su primer concierto junto a la Orquesta de Euskadi tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en el Festival Musique en Côte Basque.
De nuevo Bruckner. En la segunda parte del concierto la Orquesta regresa a Bruckner, para afrontar en esta ocasión su Sinfonía nº4, "Romántica". Se trata según Mikel Chamizo, autor de las notas al programa, de "su primera gran obra de madurez, una construcción colosal que se despliega lentamente hasta alcanzar alguno de los clímax más imponentes de todo el repertorio germánico".