Jueves 25 Mayo, 2017

Mozart y Brahms, vistos a través de su música para cuarteto de cuerda

Este sábado 27 de mayo, las Matinées de Miramón vuelven a convertir el repertorio de música de cámara en vehículo para conocer mejor a dos actores irremplazables en la historia de la música sinfónica: Mozart y Brahms. El grupo Sariranaga, que componen músicos de la Orquesta de Euskadi, propone para la mañana del sábado la escucha de uno de los Cuartetos de cuerda de Mozart y el Quinteto para clarinete y cuerdas de Brahms. Ambas obras responden a dos momentos antagónicos en la carrera de sus creadores: mientras la de Mozart es una obra de juventud, la partitura de Brahms llega hacia el final de su trayectoria creativa.

El Cuarteto de cuerda nº9, k.169 que interpretará Sariranaga forma parte del ciclo "Los vieneses", uno de los cuatro que compuso Mozart a lo largo de su vida. Este, en concreto, lo escribe cuando cuenta tan solo 17 años, pero en él su genio se funde ya con la influencia de Haydn, quien fuera su maestro. En el caso del Quinteto para clarinete y cuerdas de Brahms, este es reflejo de un interés tardío de su creador por el clarinete, cuando ya incluso se había planteado dejar de componer. La inspiración surge de manera circunstancial, de la escucha en concierto de Richard von Mühlfeld, destacado clarinetista de la época. De hecho, fue el propio Mühlfeld quien estrenó la obra de Brahms.

Sariranaga son Sara Zufiaurre, clarinete; Mikel Ibáñez e Itziar Prieto, violines; Natacha Dupuy-Scordamaglia, viola; y Gabriel Mesado, violonchelo.

Entradas. Las entradas para todas las Matinées se pueden adquirir en el apartado TICKET de esta web y www.kutxabank.es, así como en las taquillas del Kursaal y de la sede de la Orquesta. Tienen un precio único de 7 euros.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 mayo, 2025 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Mi
14 mayo, 2025 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
15 Ju
15 mayo, 2025 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
16 Vi
17 Sa
17 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 15: Belharra
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 mayo, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mahler
31 Sa
31 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 16: Barrococo