Martes 04 Octubre, 2011

Opus 64 trae a Beethoven a las Matinées de Miramón

Este sábado 8 de octubre el escenario de la sede de la Orquesta acoge el segundo concierto de la temporada de las Matinées de Miramón. El grupo de viento Opus 64, compuesto en su totalidad por músicos de la Orquesta de Euskadi interpretarán tres obras de Ludwig Van Beethoven compuestas para diferentes orgánicos de viento: el Sexteto en mi bemol mayor, el Octeto en mi bemol mayor y el Noneto para flauta y octeto de viento en fa mayor.

En el Sexteto, Beethoven prescinde de los oboes y compone para el primer clarinete un papel destacado en su primer movimiento, allegro, tras la preceptiva introducción andante maestoso. En el Octeto se ciñe a la plantilla clásica: cuatro voces duplicadas que se complementan y contraponen al estilo de Mozart y Haydn, verdaderos maestros en esta escritura. En el Noneto se añade una sola flauta a la plantilla del octeto. De esta forma la flauta desempeña un papel solista, cantando sobre el tejido armónico facilitado por el resto de instrumentos.

Con este monográfico Opus 64 reivindica la magnificencia de las composiciones de música de cámara surgidas del genio del compositor alemán, comparables en inspiración a sus sinfonías más conocidas y sin embargo mucho menos habituales sobre los escenarios.

La cita, como siempre, será a las 11 de la mañana y las entradas se pueden adquirir en www.kutxa.net, Servikutxa, Telekutxa y en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 febrero, 2025 Miércoles, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
13 Ju
14 Vi
15 Sa
15 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
16 Do
17 Lu
18 Ma
18 febrero, 2025 Martes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
19 Mi
20 Ju
20 febrero, 2025 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
21 Vi
21 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
22 Sa
22 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 10: H.E.C.
23 Do
24 Lu
24 febrero, 2025 Lunes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
28 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aldave / Szymanowski Lukasz Borowicz Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aldave / Szymanowski