Miércoles 06 Abril, 2011

La Orquesta actuará en Aquitania

Tras su paso esta semana por Pamplona y Vitoria, la Orquesta de Euskadi se trasladará a Burdeos y, por primera vez, a Arcachon. Con ello materializará un nuevo intercambio, en esta ocasión con la ONBA (Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania). El día 7 en el Palais des Sports de Burdeos y el día 8 en el Teatro Olympia de Arcachon, la Orquesta se subirá al escenario con el mismo programa ofrecido los días anteriores en su programación de abono. Michal Nesterowicz es el director invitado de este programa y Luis Esnaola el solista.

Las dos ciudades tienen recorridos diferentes pero ambos con una atractiva e intensa programación. Burdeos se presenta a priori como ciudad más conocida en todos los ámbitos y con una programación de calidad en torno a la prestigiosa Opera de Burdeos, entidad que agrupa a su vez la gestión de la ONBA. El Grand Théâtre, con especial atención en la ópera y el ballet, y el Palais des Sports, que acoge en su calendario la temporada de conciertos de la ONBA, constituyen los dos centros estratégicos de la actividad cultural de la ciudad.

A solo una hora de Burdeos se encuentra Arcachon, una ciudad tradicionalmente identificada como centro turístico y balneario pero también como punto de encuentro cultural. Cuenta con una programación de calidad durante todo el año, si bien se hace más intensa por su condición costera, en los meses de verano. El Teatro Olympia recoge el testigo cultural de la ciudad con espectáculos que van del teatro a la ópera, ballet, cine, y donde el Festival "Cadences" y los Encuentros Musicales encuentran su máxima expresión con los grandes conciertos veraniegos.

El último intercambio con la ONBA tuvo lugar hace tres años. Entonces la Orquesta de Euskadi intervino en el Gran Théâtre, ahora lo hará en el Palais des Sports, escenario habitual de la ONBA.

Tres son las salidas que la Orquesta Sinfónica de Euskadi tiene programadas en la actual temporada. La primera tuvo lugar hace unos días en Extremadura, ahora se trasladará a Burdeos y Arcachon y la tercera, en junio, tendrá como destino Alemania. Como visión de conjunto cabe decir que las tres salidas se desarrollarán en el marco de una política de intercambios que crece en su interés por ampliar los escenarios de ida y vuelta a nivel internacional.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
10 mayo, 2026 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
16 mayo, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Musikaste. Concierto de clausura Pablo Urbina Errenteria
Musikaste. Concierto de clausura
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 mayo, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mayo, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Tango berria
24 Do
25 Lu
25 mayo, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mayo, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
27 Mi
27 mayo, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
28 Ju
28 mayo, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
29 Vi
30 Sa
31 Do