Jueves 02 Agosto, 2018

La Orquesta comienza la Temporada 18/19 participando en la 79 Quincena Musical de San Sebastián

Imagen oficial de la 79 Quincena Musical
Imagen oficial de la 79 Quincena Musical

Con el comienzo de agosto, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelven de vacaciones, con la mirada puesta en los conciertos que ofrecerán en la Quincena Musical.

La Orquesta interpretará el 11 y 13 de agosto la ópera La italiana en Argel de Rossini y culminará su participación en la Quincena el 18 de agosto con un concierto que contará con obras de J. Haydn, M. Haydn y Mozart.

Tras unas merecidas vacaciones, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelven a los atriles. Y, como viene siendo habitual, su participación en la Quincena Musical constituirá el eje principal de la agenda de este mes estival.

El conjunto de la Orquesta ha comenzado hoy con los ensayos del primero de los programas que ofrecerá en el festival donostiarra de música clásica. Se trata de la ópera La italiana en Argel del célebre compositor italiano Gioachino Rossini, que la Orquesta interpretará el 11 y 13 de agosto a las 20:00 en el Auditorio Kursaal.

Coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Rossini, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá junto con el Coro Easo y bajo la batuta de Paolo Arrivabeni este título cómico, que hace más de 25 años que no se programa en la ciudad. El rol principal de Isabella será cantado por la mezzosoprano italiana Marianna Pizzolato. El reparto se completará con nombres como Luca Pisaroni (Mustafá), Francisco Brito (Lindoro), Joan Martín-Royo (Taddeo) o la soprano donostiarra Arantza Ezenarro (Elvira).

La Orquesta Sinfónica de Euskadi culminará su participación en la Quincena Musical con un concierto sinfónico que tendrá lugar el 18 de agosto a las 20:00 en el Auditorio Kursaal, en el que interpretará junto con la Coral Andra Mari obras de J. Haydn, M. Haydn y Mozart bajo la dirección de Christian Zacharias. El artista alemán realizó las labores de solista de piano en el programa inaugural de la Temporada de Abono 1999/2000 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y vuelve casi dos décadas después, esta vez en su doble condición de pianista y director. Hace seis años que Zacharias participó por última vez en la Quincena Musical.

Maisu alemaniarra Euskadiko Orkestra Sinfonikoaren 1999/2000 Abonu Denboraldiaren irekiera-programan aritu zen piano-bakarlari lanetan, Gilbert Vargaren zuzendaritzapean, eta ia bi hamarkada ondoren, berriz kolaboratuko du Orkestrarekin, oraingoan pianojole zein zuzendari moduan. Zacharias duela sei urte izan zen azkenengoz Musika Hamabostaldian.

El programa, de corte clásico, agrupa dos obras tan dispares como la Sinfonía nº 49 La Passione de Joseph Haydn y el rara vez escuchado Réquiem en do menor, compuesto por su hermano menor Michael Haydn. Para la ejecución de esta obra, la Orquesta estará acompañada por Andra Mari Abesbatza y un elenco de solistas entre las que destacan Alicia Amo y Clara Mouriz. En medio, entre Haydn y Haydn, el Mozart más intenso representado por su Concierto para piano nº24, en el que se podrá disfrutar, una vez más, del hondo y siempre personal arte pianístico de Zacharias.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta en quincenamusical.eus

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
13 Ju
13 diciembre, 2018 Jueves, 20:00 h.
Otras actividades Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia / San Sebastián
Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra
14 Vi
15 Sa
15 diciembre, 2018 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: Quintetto Grazioso Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: Quintetto Grazioso
15 diciembre, 2018 Sábado, 19:30 h.
Otras actividades EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz Carlos Ocaña Muskiz
EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu