La Orquesta de Euskadi ha puesto música al anuncio de la Lotería de Navidad
Hace dos semanas, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, de la mano de Fernando Velázquez, se encerró en su sede de Miramón para grabar la música de algo que no se podía decir, y que el propio Velázquez casi no podía trasladar a los músicos. Pero era algo muy importante y coincidía con uno de los momentos clave de la llegada de la Navidad, un clásico: el anuncio de la Lotería de Navidad. La Orquesta de Euskadi había recibido el encargo de grabar la música del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, firmado por la agencia Leo Burnett y que ha dirigido Santiago Zannou. Así que, en silencio, discretamente y cumpliendo la petición de su cliente, se procedió a la grabación.
El director de cine español Santiago Zannou, que también dirigió en 2014 el anuncio de la Lotería de Navidad, quiso estar presente en la sesión de trabajo llevada a cabo en Miramón. Sin contarles la historia, pero dándoles cierta explicación para que pudieran comprender el contenido, Zannou se dirigió a los músicos, a los que pidió que imaginaran la importancia de poder empujar, de ayudar y sobre todo de "compartir", "el mayor premio de todos es compartirlo".
Fernando Velázquez recibió el encargo de la parte musical. En tiempo récord y con una enorme discreción, la Orquesta de Euskadi grabó, el pasado 27 de octubre en Miramón, la que ya es hoy la melodía más conocida de la Navidad.