Miércoles 03 Febrero, 2016

OSE en DSS2016EU: Conversaciones + Voces

OSE en DSS2016EU: Conversaciones + Voces
La Orquesta de Euskadi ya está inmersa en las actividades encuadradas dentro de la programación de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

La Orquesta de Euskadi ya está inmersa en las actividades encuadradas dentro de la programación de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. A lo largo de los primeros seis meses del año, estas actividades se desarrollarán en la línea Conversaciones y en el Faro de las Voces.

La línea Conversaciones de DSS2016EU para establecer alianzas con los agentes culturales de su entorno y contribuir a proyectos específicos vinculados a los valores de la Capitalidad. Dentro de la programación de esta línea, los días 15 y 18 de enero, la Orquesta ofreció sendos conciertos de Abono titulados "De la antigua Grecia al jazz", también en la Temporada de Abono, ofrece junto a Malandain Ballet Biarritz el espectáculo "La Bella y la Bestia". Además, en abril San Sebastián se convertirá en la capital europea de la música clásica, con la celebración de la ceremonia de entrega de los premios ICMA 2016 (International Classical Music Awards) y el posterior concierto de gala, de la mano de la Orquesta de Euskadi y DSS2016EU.

Por otra parte, el Faro de las Voces subraya la capacidad de las manifestaciones artísticas como el cine, el teatro, las artes plasticas, la literatura o la música para suscitar la emoción, la reflexión y los vínculos con los otros. En este ámbito de la programación de San Sebastián 2016 se enmarca EMUSIK, un festival de música organizado por la Asociación Europea de Escuelas de Música que alcanza su decimosegunda edición. Aprovechando la capitalidad cultural de San Sebastián, EMUSIK reunirá el 6 y 7 de mayo a más de 10.000 jóvenes músicos europeos que actuarán con otros tantos de Euskadi. El 6 de mayo, bajo la dirección de Jun Märkl, la Orquesta, convertida en EMUlagun, participará en la macro-inauguración del festival.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Agosto

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Arriaga harrigarria Juanjo Mena Donostia
Quincena Musical: Arriaga harrigarria
13 Ju
14 Vi
15 Sa
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
19 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Réquiem de Berlioz Erik Nielsen Donostia
Quincena Musical: Réquiem de Berlioz
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu