Lunes 21 Mayo, 2018

Salva de aplausos y bravos en Madrid

Euskadiko Orkestra Sinfonikoa Madrilgo Auditorio Nazionalean
Euskadiko Orkestra Sinfonikoa Madrilgo Auditorio Nazionalean

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofreció el viernes, 18 de mayo, un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid para clausurar el 45 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma. 

Primero fue Joaquín Achúcarro con la interpretación del difícil Concierto para piano nº4 de Beethoven. Una vez más pudimos comprobar que a su veteranía y gran interpretación se suma el enorme cariño del público. No pudo retirarse del escenario hasta regalar, en esta ocasión, un Intermezzo de Brahms.

Achúcarro pasó el testigo a la Orquesta que, ya en solitario, lo dio todo con la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky. Bajo la dirección de su antiguo titular, Gilbert Varga, la Orquesta sonó compacta y vibró.

Otra salva de aplausos y bravos sacó de la Orquesta su siempre delicada “Amorosa” de las Diez melodías vascas de Guridi. Fue una noche de emociones, encuentros, reencuentros y celebraciones compartidas, también con Robert Treviño que venía de estrenarse al frente de la Orquesta de RTVE.

Te puede interesar...

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Agosto

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Arriaga harrigarria Juanjo Mena Donostia
Quincena Musical: Arriaga harrigarria
13 Ju
14 Vi
15 Sa
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
19 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Réquiem de Berlioz Erik Nielsen Donostia
Quincena Musical: Réquiem de Berlioz
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu