Viernes 05 Junio, 2015

Temporada 2015/16 de la Orquesta de Euskadi: más conciertos, más presente, más fuerte, más sólida y más conectada

Temporada 2015/16 de la Orquesta de Euskadi: más conciertos, más presente, más fuerte, más sólida y más conectada
La Consejera de Cultura y Presidenta de la Orquesta, Cristina Uriarte, el director titular Jun Märkl y el director general, Oriol Roch han descubierto las líneas generales de la formación vasca en los próximos meses.

En la sede de Miramón, se ha presentado la Temporada 2015/2016 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La Consejera de Cultura y Presidenta de la Orquesta, Cristina Uriarte, el director titular Jun Märkl y el director general, Oriol Roch han descubierto las líneas generales de la formación vasca en los próximos meses.

Más conciertos, más presente, más fuerte, más sólida y más conectada han sido algunas de las palabras más expresadas por los tres máximos responsables de la Orquesta de Euskadi.

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y Presidenta de la Orquesta, Cristina Uriarte, y en su manifiesto apoyo al proyecto, se ha referido a la Orquesta de Euskadi como una formación "más fuerte, más sólida y más centrada en ser la herramienta musical clave en este País", "como lo demuestra -ha dicho- el programa de conciertos de la nueva temporada en donde se ve una clara intención por estar en estrecha relación con los compositores, coros y eventos culturales del País".

Esta afirmación ha sido recogida por el director titular de la Orquesta de Euskadi, Jun Märkl, quien ha querido añadir dos nuevos conceptos como "el interés por trabajar el gran potencial de la formación y la calidad de sus intérpretes para hacer grandes obras que nos posicionen a nivel internacional". Ha subrayado "la importancia de la educación como gran estrategia de la Orquesta y que nos llevará a trabajar en proyectos como la cita con EMUSIK 2016 en el Estadio de Anoeta".

Más arriesgada, más cómplice, más conectada y más presente. Son algunos de los adjetivos que el director general de la Orquesta de Euskadi, Oriol Roch, ha querido utilizar para presentar la nueva Temporada y que ha explicado en profundidad. Todos tienen la intención común, compartida con Uriarte y Märkl, de conectar a la Orquesta de Euskadi con la sociedad a la que se debe porque, ha dicho "la gente quiere más Orquesta de Euskadi".

Más arriesgada, porque incrementa sus conciertos en la temporada de abono, por haber buscado constantemente el contraste en la programación, o por presentar artistas de mucho nivel pero que no suenan en nuestros escenarios, por lo que ha aprovechado para pedir a todo el público que sigue a la Orquesta y sobre todo a abonados/das confianza en el diseño de la programación. El agradecimiento a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras, a los medios de comunicación por la difusión de la actividad, público general y abonados/as en particular, ha sido también una constante en la rueda de prensa en la que además se ha conocido la imagen que acompañará a la Orquesta durante la nueva Temporada 2015/2016.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 mayo, 2025 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Mi
14 mayo, 2025 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
15 Ju
15 mayo, 2025 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
16 Vi
17 Sa
17 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Belharra
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
24 mayo, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades Musikaste. Concierto de clausura Diego Martin Etxebarria Errenteria Comprar entradas
Musikaste. Concierto de clausura
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 mayo, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mahler
31 Sa
31 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 16: Barrococo