Lunes 09 Julio, 2018

Toda la información sobre la Temporada 2018/2019

Imagen temporada 18/19
Imagen temporada 18/19

La Orquesta Sinfónica de Euskadi acaba de dar por finalizada otra Temporada en la que ha cosechado muchos éxitos, y ya tiene la mirada puesta en la siguiente.

Ya puedes consultar toda la información sobre la nueva Temporada de Abono que comenzará en septiembre: fechas, programas, artistas invitados y nuevos abonos. Las entradas sueltas estarán a la venta a partir del 1 de agosto.

La Temporada de Abono 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comenzará el 27 de septiembre en Pamplona y concluirá el 13 de junio de 2019 en Vitoria. La Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, Donostia (doble sesión), Vitoria y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono.

La próxima Temporada de Abono seguirá contando con una importante presencia del director titular, Robert Treviño. Abrirá y cerrará la programación y dirigirá seis programas de conciertos. En su diseño Treviño plantea seguir trabajando el gran sonido sinfónico de una manera coherente, llena de sentido y con una visión a largo plazo.

De ahí, por ejemplo, la aparición recurrente de Mahler como nota distintiva desde sus inicios en la Orquesta. El público, siempre atento al repertorio mahleriano, podrá escuchar en esta ocasión, y de la mano del titular, la Sinfonía nº 9 del compositor, y también gran repertorio sinfónico de autores como Elgar, Dvorak, Rachmaninoff, cuya presencia vemos también justificada a continuación.

Y es que si en la Temporada actual (2017/2018) Treviño propone una mirada a conceptos como “resistencia, conflicto y reconciliación” a través de Shostakovich y Britten, para la Temporada 2018/2019 se fija en el concepto de “variaciones”: variaciones en constante evolución, variaciones eternas, inciertas, del triunfo. Y pone para ello el foco en tres compositores: Elgar, Rachmaninoff y Dvorak. Tres grandes compositores de difícil conexión, pero con vivencias personales y emociones compartidas: la incertidumbre y el desarraigo. Treviño invita al público a experimentar, a través de su arte, estos sentimientos con los que todas las personas pueden sentirse identificadas. Pretende ser un mensaje de emoción, perseverancia y superación.

 

LA NUEVA IMAGEN DE LA TEMPORADA

La imagen vuelve a ser rompedora, moderna y fresca, una original sinfonía visual, una composición metafórica que pretende despertar la atención del espectador, seducirle e invitarle a escuchar con la mirada. En este sentido, las once composiciones gráficas que ilustran los correspondientes programas de la nueva temporada se construyen a partir de dos elementos representados con técnicas o recursos distintos: el grabado o la ilustración antigua y la fotografía. El ayer y el hoy, la música escrita en un tiempo pasado y la música interpretada en un tiempo presente. De la unión de ambos elementos nace un nuevo objeto, una armonía visual que ilustra cada título, una significación visual abierta a su vez a la interpretación del propio espectador. 

 

OTROS CICLOS

Aparte de la Temporada de Abono, la Orquesta Sinfónica de Euskadi continuará con el resto de sus ciclos en 2018/2019.

Por una parte, las Matinées de Miramon, el ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, cumplirá 27 años, y viene con multitud de colores y aromas. Como siempre, contarán con una presencia destacada los grupos formados por las y los músicos de la Orquesta, que siguen revisando la obra de grandes autores consagrados, así como explorando nuevos territorios. Además, el ciclo contará con invitados especiales. Toda la programación se dará a conocer tras el verano.

Por otra, el ciclo Aula de Música incluirá también esta Temporada Conciertos en Familia, Conciertos Escolares, Talleres de Sensibilización, Talleres en los Centros Educativos, Visitas a la sede de la Orquesta, y mucho más en aras de fomentar la afición por la música desde edades tempranas y de servir como recurso para apoyar la formación musical reglada.

 

GIRA INTERNACIONAL

Como se dio a conocer a principios de junio, una de las novedades principales de la Temporada 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi será la gira internacional compuesta por tres conciertos en importantes ciudades y salas centroeuropeas de gran tradición musical y exigente público: dos conciertos tendrán lugar en las ciudades austríacas de Linz y Bregenz, y uno en Alemania, en la emblemática y codiciada Herkulessaal de Múnich. 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Julio

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
15 Do
16 Lu
17 Ma
18 Mi
19 Ju
20 Vi
21 Sa
22 Do
23 Lu
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
28 Sa
29 Do
30 Lu
31 Ma