Jueves 03 Febrero, 2011

El violín rojo suena en Miramon

El violín rojo suena en Miramon
Este sábado 5 de febrero el ciclo Matinées de Miramon acoge un concierto del grupo Kaabestri, que reúne en esta ocasión a veintiún músicos, miembros y colaboradores de la Orquesta de Euskadi. Contará además con un solista de primer orden, el violinista Raphael Christ.

Este sábado 5 de febrero el ciclo Matinées de Miramon acoge un concierto del grupo Kaabestri, que reúne en esta ocasión a veintiún músicos, miembros y colaboradores de la Orquesta de Euskadi. Con los instrumentos de cuerda como protagonistas absolutos, el programa reúne obras del siglo XX de autores muy diversos que van desde Joaquín Turina a Karl Jenkins. Destaca la interpretación de la suite de la banda sonora de la película El violín rojo, compuesta por el oscarizado John Corigliano, en la que Kaabestri contará con un solista de primer orden, el violinista Raphael Christ.

Para mostrar todas las posibilidades que ofrecen los instrumentos de cuerda, además de El violín rojo, que propone un recorrido geográfico e histórico siguiendo los avatares de un violín, Kaabestri ha seleccionado música actual con reminiscencias del barroco, como es el caso de la obra del compositor galés Karl Jenkins, conocido también como músico de jazz y rock; la transfiguración de un pasodoble en una brumosa y poética oración que recoge el contraste musical y expresivo entre la algarabía de una plaza de toros y la unción de aquellos que se enfrentan en ese instante a la muerte en una partitura de Joaquín Turina; una revisión del folclore popular americano de la mano del estadounidense Aaron Copland; y finalmente la reelaboración de una colección de danzas inglesas del s. XVI por parte del controvertido compositor y estudioso Peter Warlock.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi