Sinfonía No.4 "Ingenua" + Sinfonía No.9

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cuenta con un nuevo registro discográfico: un CD que recoge la Sinfonía nº4, Ingenua, y la Sinfonía nº9 del compositor Angel Illarramendi (Zarautz, 1958), intepretadas por la Orquesta bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra, y que ha editado Sony Classical España a nivel internacional.

Este proyecto se fraguó en la primavera de 2015. La Sinfonía nº4, "Ingenua", compuesta en 1993, se grabó a finales de marzo en la sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón; los textos que acompañan los tres movimientos que conforman la obra, escritos por el escritor Juan Alberto Buenetxea y el propio Illarramendi, fueron interpretados, en euskera, por la mezzosoprano Maite Arruabarrena. El registro de la Sinfonía nº9, compuesta entre 2012 y 2014, corresponde a su estreno absoluto, celebrado a finales de abril en el marco de la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi; la grabación en directo se realizó en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Esta edición ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Fundación SGAE.

Contenido del CD:
Angel Illarramendi
Sinfonía No.4, "Ingenua"
I. Allegro - Moderato
II. Andante - Allegro - Moderato
III. Allegro
Sinfonía No.9
Andante - Allegro - PrestoAdagio - Moderato

José Miguel Pérez Sierra, director
Maite Arruabarrena, mezzosoprano
Orquesta Sinfónica de Euskadi

 

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Noviembre

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 Mi
11 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Ju
13 Vi
13 noviembre, 2026 Viernes, 11:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Sa
14 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Do
16 Lu
17 Ma
18 Mi
19 Ju
20 Vi
21 Sa
22 Do
23 Lu
23 noviembre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Ma
24 noviembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
25 Mi
25 noviembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Ju
26 noviembre, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Vi
27 noviembre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 noviembre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Eguzkilore
29 Do
30 Lu