Matinées de Miramon

Matinée 11: Ensemble clásico

J. Haydn
Cuarteto para cuerdas Hob.III:76 [20']

A. Reicha
Variaciones para fagot y cuarteto de cuerda [12']

W. A. Mozart
Quiento con trompa K.407 [16']

Fecha y Localización

21Marzo, 2026Sábado, 11:00 h.Donostia / San SebastiánMiramonKutxa

A partir de

11 €

Información

Nota: la fecha de esta Matinée ha cambiado.

El Clasicismo es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820, caracterizado por la claridad formal, el equilibrio y la elegancia en la escritura musical. Sus máximos representantes fueron Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, figuras centrales de este periodo. El programa de este concierto propone un paseo por ese “jardín clásico”, combinando obras de ambos compositores con la música de un autor menos conocido pero igualmente fascinante: Anton Reicha.

El concierto comienza con el Cuarteto para cuerdas nº2, conocido como “Quintas”. Forma parte del último gran ciclo de cuartetos de Haydn, escrito hacia 1797-1798 y dedicado al conde húngaro Joseph Georg von Erdody. La obra destaca por su energía rítmica y por el motivo inicial basado en intervalos de quinta que le da nombre.

Después, escucharemos las Variaciones para fagot y cuarteto de cuerda de Anton Reicha, compositor de origen checo afincado en Francia. Esta obra pone en primer plano la agilidad y el virtuosismo del fagot, explorando sus posibilidades expresivas dentro del refinado lenguaje del clasicismo.

El programa se completa con el Quinteto con trompa de Mozart, que fue compuesto en 1782 para el trompista austríaco Joseph Leutgeb, amigo cercano del compositor. La obra presenta una formación poco habitual: en lugar del cuarteto de cuerda estándar, Mozart opta por un conjunto formado por violín, dos violas y violonchelo. Esta elección refuerza el registro medio del conjunto y crea una sonoridad cálida y aterciopelada que se integra de manera especialmente natural con la trompa.

 


Este concierto se inscribe en el proyecto ARTIS+, que está cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.


Artistas

Virgile Demillac

Virgile Demillac

Violín

Larraitz Oiartzabal

Larraitz Oiartzabal

Violín

Justyna Janiak-Krymer

Justyna Janiak-Krymer

Viola

Pawel Krymer

Pawel Krymer

Viola

Beatriz Linares

Beatriz Linares

Violonchelo

Yuan Dai

Yuan Dai

Fagot

Marianne Tauzin

Marianne Tauzin

Trompa

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Mi
2 Ju
3 Vi
4 Sa
5 Do
6 Lu
7 Ma
8 Mi
9 Ju
10 Vi
10 abril, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Do
13 Lu
13 abril, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 abril, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Bartok
15 Mi
15 abril, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo
Rachmaninoff / Bartok
16 Ju
17 Vi
18 Sa
19 Do
20 Lu
21 Ma
21 abril, 2026 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
22 Mi
22 abril, 2026 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
23 Ju
23 abril, 2026 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
24 Vi
25 Sa
25 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Do
27 Lu
28 Ma
29 Mi
30 Ju