Matinées de Miramon

Matinée 15: Belharra

A. Glazunov
Suite para cuarteto de cuerda [45']

J. Adams
John's Book of Alleged Dances [25']

Fecha y Localización

17Mayo, 2025Sábado, 11:00 h.Donostia / San SebastiánMiramonKutxa

A partir de

11 €

Información

En esta penúltima Matinée de Miramon de la Temporada 24/25 se presenta un programa singular que tiende puentes entre épocas, estilos y disciplinas artísticas. En esta ocasión, la música se une al movimiento gracias a la colaboración especial de Cyril Griset y Amandine Mano, bailarinas/es que han creado una coreografía original en diálogo íntimo con las obras interpretadas.

Primero escucharemos la Suite para cuarteto de cuerda, Op.35 de Alexander Glazunov, de la que Belharra ha elegido dos números. El primero es la seductora danza oriental, que se mueve hábilmente entre un tema misterioso y hechizante y un motivo más rítmico y enérgico. A continuación, viajaremos a Centroeuropa, para asistir al torbellino despreocupado de uno de esos bailes en los que la burguesía vienesa se mareaba más bailando que bebiendo. El Valse, encantador y lleno de contrastes, es un relato muy descriptivo de una llegada un tanto tímida al baile, el comienzo de los bailes con los que entramos un poco en calor, un episodio más suave de seducción, otro más picante de bromas y una vuelta tranquila al vals inicial que desemboca en una coda salvajemente entusiasta.

En segundo lugar, se interpretará otra suite, John’s Book of Alleged Dances de John Adams. Se compone de diez piezas cortas llenas del humor y la originalidad que tan bien conocemos de este sorprendente artista. Toda una invitación para dejarse llevar por esta música más visceral que intelectual y dejarse arrastrar por una aventura de movimiento que nos sacará de nuestra vida cotidiana.


Este concierto se inscribe en el proyecto ARTIS+, que está cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.


Artistas

Virgile Demillac

Virgile Demillac

Violín

Anne-Marie Harmat

Anne-Marie Harmat

Violín

Natacha Dupuy-Scordamaglia

Natacha Dupuy-Scordamaglia

Viola

Pascale Michaud

Pascale Michaud

Violonchelo

Anthony Lafargue

Anthony Lafargue

Cyril Griset

Cyril Griset

Bailarín

Más información
Amandine Mano

Amandine Mano

Bailarina

Más información
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 mayo, 2025 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Mi
14 mayo, 2025 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
15 Ju
15 mayo, 2025 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
16 Vi
17 Sa
17 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Belharra
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
24 mayo, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades Musikaste. Concierto de clausura Diego Martin Etxebarria Errenteria
Musikaste. Concierto de clausura
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 mayo, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián
Mahler
31 Sa
31 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián
Matinée 16: Barrococo