Una orquesta de país

Misión, visión y objetivos

Desde la convicción de que Euskadi ha tenido siempre en la música uno de sus vertebradores sociales, la Orquesta Sinfónica de Euskadi tiene la misión de aportar - desde la excelencia profesional - la base musical como parte de su identidad cultural. Su principal cometido es el servicio a la ciudadanía mediante la difusión y promoción de la música sinfónica y escénica tanto en al ámbito nacional como internacional. Es una orquesta multidisciplinar y extremadamente versátil que tiene como objeto básico del trabajo la preparación e interpretación de conciertos y representaciones, cumpliendo su labor artística y cultural, a la vez que social, pedagógica y lúdica.

La visión desde la que trabaja la Orquesta Sinfónica de Euskadi es la de orquesta nacional vasca, y por tanto con vocación de gran orquesta de País, superando visiones locales desde la convicción interna de una mejora continua en su sonido y sus procesos de gestión. A esto se añade su empeño en potenciar al máximo la respuesta del público y ser un referente cultural vivo en su sociedad.

Sus objetivos son:

  • Singularizarse en Euskadi y fuera de sus fronteras, como orquesta excelente en sus interpretaciones.
  • Presentar desde su ciclo de abono a los más relevantes solistas para cada repertorio.
  • Mostrar el repertorio sinfónico y ‘otras músicas’ desde una visión amplia: interpretando repertorio de nueva creación, revisitando el ya interpretado y mostrando grandes obras desconocidas para el público vasco.
  • Servir como instrumento al servicio de la educación de nuestros jóvenes.
  • Promover proyectos de colaboración con otras instituciones culturales para presentarse en formatos diferentes (festivales, óperas, proyectos escénicos, etc).
  • Comprometerse con la sociedad que nos acoge y sustenta, y fomentar programas de inclusión social con organizaciones como la Federación Vasca de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEVAS) o las empresas del Grupo Gureak.
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Agosto

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 agosto, 2019 Martes, 19:00 h.
Otras actividades Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini Giuseppe Finzi Donostia / San Sebastián
Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini
14 Mi
14 agosto, 2019 Miércoles, 22:00 h.
Otras actividades Quincena musical: Getaria Waldemar Machmar Getaria
Quincena musical: Getaria
15 Ju
15 agosto, 2019 Jueves, 19:00 h.
Otras actividades Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini Giuseppe Finzi Donostia / San Sebastián
Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini
16 Vi
17 Sa
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
24 agosto, 2019 Sábado, 20:00 h.
Otras actividades Quincena musical: Orquesta Sinfónica de Euskadi / Coral Andra Mari Robert Treviño Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Quincena musical: Orquesta Sinfónica de Euskadi / Coral Andra Mari
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
31 Sa