Una orquesta de país

Misión, visión y objetivos

Desde la convicción de que Euskadi ha tenido siempre en la música uno de sus vertebradores sociales, la Orquesta Sinfónica de Euskadi tiene la misión de aportar - desde la excelencia profesional - la base musical como parte de su identidad cultural. Su principal cometido es el servicio a la ciudadanía mediante la difusión y promoción de la música sinfónica y escénica tanto en al ámbito nacional como internacional. Es una orquesta multidisciplinar y extremadamente versátil que tiene como objeto básico del trabajo la preparación e interpretación de conciertos y representaciones, cumpliendo su labor artística y cultural, a la vez que social, pedagógica y lúdica.

La visión desde la que trabaja la Orquesta Sinfónica de Euskadi es la de orquesta nacional vasca, y por tanto con vocación de gran orquesta de País, superando visiones locales desde la convicción interna de una mejora continua en su sonido y sus procesos de gestión. A esto se añade su empeño en potenciar al máximo la respuesta del público y ser un referente cultural vivo en su sociedad.

Sus objetivos son:

  • Singularizarse en Euskadi y fuera de sus fronteras, como orquesta excelente en sus interpretaciones.
  • Presentar desde su ciclo de abono a los más relevantes solistas para cada repertorio.
  • Mostrar el repertorio sinfónico y ‘otras músicas’ desde una visión amplia: interpretando repertorio de nueva creación, revisitando el ya interpretado y mostrando grandes obras desconocidas para el público vasco.
  • Servir como instrumento al servicio de la educación de nuestros jóvenes.
  • Promover proyectos de colaboración con otras instituciones culturales para presentarse en formatos diferentes (festivales, óperas, proyectos escénicos, etc).
  • Comprometerse con la sociedad que nos acoge y sustenta, y fomentar programas de inclusión social con organizaciones como la Federación Vasca de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEVAS) o las empresas del Grupo Gureak.
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
13 Ju
13 diciembre, 2018 Jueves, 20:00 h.
Otras actividades Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia / San Sebastián
Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra
14 Vi
15 Sa
15 diciembre, 2018 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: Quintetto Grazioso Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: Quintetto Grazioso
15 diciembre, 2018 Sábado, 19:30 h.
Otras actividades EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz Carlos Ocaña Muskiz
EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu