Matinée 2: Cuarteto Mefisto
L.V. Beethoven
Cuarteto para cuerdas nº3
F. Mendelssohn
Cuarteto para cuerdas nº4
Virgile Demillac
Laura Balboa
Yann Seyrac
Jon Larraz
Información
En esta Matinée proponemos dos obras de dos grandes compositores, reunidas bajo una temática común: la fogosidad de la juventud.
En una época que vio el nacimiento del Romanticismo, Beethoven compuso su Cuarteto para cuerdas nº3. En esta obra se percibe claramente la influencia de compositores como Haydn y Mozart, grandes referentes para Beethoven. Los contrastes y las tensiones que son seña de identidad de Beethoven están muy presentes en este cuarteto.
Por otra parte, el Cuarteto para cuerdas nº4 de Mendelssohn fue compuesto en 1847, en los últimos compases de la corta vida del compositor. Aunque se trate de una obra escrita en la madurez, en ella se exponen las pasiones y las inestabilidades de la juventud, sobre todo en el primer y cuarto movimientos. La inspiración onírica típica del compositor se hace notar en el segundo movimiento, y el tercer movimiento está lleno de lirismo.
Así, pues, a pesar de las grandes diferencias entre los estilos de sus compositores, entre estas dos obras se establece una clara conexión en su parte emocional.
Artistas
Virgile Demillac
Violín
Laura Balboa
Violín
Yann Seyrac
Viola
Jon Larraz
Violonchelo
¿Quieres estar informada/o sobre la actividad de la orquesta?
Elige qué boletín quieres recibir y suscríbete.
Suscríbete a nuestros BoletinesNo gracias, continuar comprando