Miércoles 03 Septiembre, 2025

Euskadiko Orkestra inaugura mañana el Festival Otoño Musical Soriano en su 33 edición

Euskadiko Orkestra inaugura mañana el Festival Otoño Musical Soriano en su 33 edición

Elena Sancho Pereg, Marifé Nogales y Vocalia Taldea completan el elenco en este concierto dirigido por François López-Ferrer que tendrá lugar mañana, 4 de septiembre, a las 20:00, en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana.

Euskadiko Orkestra vuelve por cuarta vez a la ciudad de Soria y a un festival que ha logrado hacerse un hueco entre los festivales de música clásica a nivel estatal, y gracias a la figura de su músico y compositor, Odón Alonso, a quien se recuerda de manera especial en esta edición.

Este jueves, 4 de septiembre, a las 20:00, en el Palacio de la Audiencia, la orquesta interpretará Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn. Mendelssohn dio vida sonora al Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. La célebre obertura nació de su pluma juvenil, y dieciséis años más tarde, el compositor alemán completó la partitura para esta comedia donde sueños y realidad se entrelazan en exaltación del amor, y que encierra melodías tan universales como la Marcha nupcial. François López-Ferrer, alumno de Gustavo Dudamel y ganador del Premio Solti 2024, liderará a un elenco vocal puramente vasco: las cantantes Elena Sancho Pereg y Marifé Nogales, y el coro de 40 voces femeninas de Vocalia Taldea.

Este programa se podrá disfrutar también en las ciudades de Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona en el marco de la Temporada Sinfónica de la orquesta en mayo del 2026.

 

 

Otoño Musical Soriano

 

Este festival se ha convertido en una de las citas más esperadas gracias a su oferta musical, que destaca por la gran calidad y la amplia variedad de estilos y que le ha hecho merecedor de multitud de reconocimientos a lo largo de los años. El Otoño Musical Soriano se celebrará entre el 4 y el 26 de septiembre y rendirá homenaje a dos autores prominentes de la cultura española del siglo XX: el poeta Antonio Machado, en el 150 aniversario de su nacimiento, y el maestro Odón Alonso, compositor, director y alma impulsora de este festival, del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

En una combinación de música sinfónica, música de cámara, flamenco, jazz latino, música antigua y repertorio contemporáneo el Festival recibirá también a la Orquesta Nacional de España y a figuras como Midori, Paquito D’Rivera, Ramón Ortega Quero, Iñaki Alberdi, el Cuarteto Casals, Die Singphoniker, Yerai Cortés o los Solistas de Zagreb.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
10 mayo, 2026 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
16 mayo, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Musikaste. Concierto de clausura Pablo Urbina Errenteria Comprar entradas
Musikaste. Concierto de clausura
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 mayo, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mayo, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 15: Tango berria
24 Do
25 Lu
25 mayo, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mayo, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
27 Mi
27 mayo, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
28 Ju
28 mayo, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
29 Vi
30 Sa
31 Do