La orquesta

Nota fiscal

Ventajas fiscales de donar
Te informamos de los incentivos fiscales previstos a nivel foral para las donaciones destinadas a actividades declaradas prioritarias:
 

Donantes personas físicas:

  • Las personas físicas de Gipuzkoa y Araba, siempre y cuando no realicen actividades económicas en régimen de estimación directa, podrán desgravarse en la cuota íntegra de la declaración de la renta el 30% de las cantidades destinadas a las actividades declaradas prioritarias, sin que la base de esta deducción pueda exceder el 30% de la base liquidable de renta.
  • Las personas físicas de Bizkaia, realicen o no actividades económicas, podrán desgravarse en la cuota íntegra de la declaración de la renta el 45% de las cantidades destinadas a las actividades declaradas prioritarias, sin que la base de esta deducción pueda exceder el 35% de la base imponible de renta.
 

Donantes personas jurídicas o personas físicas que realicen actividades económicas:

  • Las entidades o personas jurídicas de Gipuzkoa y Araba podrán considerar las donaciones destinadas a actividades declaradas prioritarias como gasto deducible en el IS y, adicionalmente, tendrán derecho a una deducción en la cuota líquida del IS del 18% de dichas donaciones (siendo una deducción con límite de cuota del 35%).
  • Las personas físicas que realicen actividades económicas en régimen de estimación directa de Gipuzkoa y Araba podrán considerar las donaciones destinadas a actividades declaradas prioritarias como gasto deducible en la declaración de renta y, adicionalmente, tendrán derecho a una deducción en la cuota íntegra del IRPF del 18% de dichas donaciones (sin que la base de esta deducción pueda exceder el 30% de la base liquidable de renta).
  • Las entidades o personas jurídicas de Bizkaia no podrán considerar las donaciones destinadas a actividades declaradas prioritarias como gasto deducible en el IS, pero tendrán derecho a una deducción en la cuota líquida del IS del 45% del importe de dichas donaciones (siendo una deducción con límite de cuota del 35%).
Adicionalmente, en Bizkaia, en los supuestos de prestaciones de servicios gratuitas consistentes en la realización de gastos de propaganda y publicidad que sirvan directamente para la promoción de las actividades prioritarias, y previa solicitud a la Administración Tributaria, la base de la deducción será el importe total del gasto o de la inversión realizada cuando el contenido del soporte publicitario se refiera de modo esencial a la divulgación de dichas actividades prioritarias. En caso contrario, la base de la deducción será el 25% del gasto soportado o de la inversión efectuada.
 

Normativa aplicable:

  • Gipuzkoa: NORMA FORAL 3/2004 de 7 de abril, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo de Gipuzkoa - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 19-04-2004.
  • Araba: NORMA FORAL 16/2004, de 12 de julio, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo de Álava – Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava de 21-07-2004.
  • Bizkaia: NORMA FORAL 4/2019, de 20 de marzo, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo de Bizkaia – Boletín Oficial de Bizkaia de 04-04-2019.
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Julio

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
23 Sa
24 Do
25 Lu
26 Ma
27 Mi
28 Ju
29 Vi
30 Sa
31 Do