Lunes 05 Agosto, 2019

La 80 Quincena Musical de San Sebastián marca el inicio de la Temporada 19/20 de la Orquesta

La 80 Quincena Musical de San Sebastián marca el inicio de la Temporada 19/20 de la Orquesta

Con el comienzo de agosto, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelven de vacaciones con la mirada puesta en los conciertos que ofrecerán en la Quincena Musical.

La Orquesta interpretará el 13 y el 15 de agosto la ópera ‘Madame Butterfly’ de Puccini, el 14 de agosto ofrecerá un concierto en formato de cámara en Getaria y culminará su participación el 24 de agosto con un concierto que contará con obras de Ravel, Sorozabal y Bartok.

 

Las y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelven a subirse al escenario tras un merecido periodo de vacaciones. Y, por un año más, arrancan su Temporada participando en la Quincena Musical de San Sebastián, que constituirá el eje principal de la agenda de la Orquesta en este mes de agosto.

El conjunto de la Orquesta inició el sábado los ensayos del primero de los programas que ofrecerá en el festival donostiarra de música clásica. Se trata de la ópera ‘Madame Butterfly’ del compositor italiano Giacomo Puccini, que la Orquesta interpretará el 13 y 15 de agosto a las 19:00 en el Auditorio Kursaal.

Para la interpretación de una de las óperas más célebres de todos los tiempos, la Orquesta Sinfónica de Euskadi con contará con Giuseppe Finzi como director musical así como un reparto encabezado por Ainhoa Arteta en el papel de Cio-Cio San, y completado por Marcelo Puente (Pinkerton), Gabriel Bermúdez (Sharpless), Cristina Faus (Suzuki), Paco Vas (Goro), Isaac Galán (Príncipe Yamadori) y Fernando Latorre (Bonzo). En una producción del Palau de les Arts de Valencia, también estará sobre el escenario el Coro Mixto Easo.

Entre la primera y la segunda función de la ópera, el 14 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Euskadi volverá a Getaria en formato de cámara para homenajear a Juan Sebastian Elkano (1476-1526) en el quinto centenario del inicio de su larga travesía. Para este concierto del ciclo ‘Quincena Andante’, la Quincena Musical ha encargado una obra al compositor zarauztarra Ángel Illarramendi para conmemorar el 500 aniversario de dicho acontecimiento histórico.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi culminará su participación en la Quincena Musical con un concierto sinfónico que tendrá lugar el 24 de agosto a las 20:00 en el Auditorio Kursaal, en el que interpretará junto con la Coral Andra Mari obras de Ravel, Sorozabal y Bartok bajo la dirección del titular Robert Treviño. Para la ejecución de esta obra, la Orquesta y Andra Mari Abesbatza tendrán a su lado a la mezzosoprano Rinat Shaham y al bajo Mikhail Petrenko.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta en quincenamusical.eus

 

 

Cambio de lugar de ensayo en agosto

 

Como novedad, en esta vuelta a la actividad la Orquesta ha comenzado sus ensayos en Musikene, y no en el Auditorio de Miramon, lugar habitual de ensayos que se encuentra en obras durante los meses de verano.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Agosto

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 agosto, 2019 Martes, 19:00 h.
Otras actividades Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini Giuseppe Finzi Donostia / San Sebastián
Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini
14 Mi
14 agosto, 2019 Miércoles, 22:00 h.
Otras actividades Quincena musical: Getaria Waldemar Machmar Getaria
Quincena musical: Getaria
15 Ju
15 agosto, 2019 Jueves, 19:00 h.
Otras actividades Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini Giuseppe Finzi Donostia / San Sebastián
Quincena musical: 'Madame butterfly', Puccini
16 Vi
17 Sa
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
24 agosto, 2019 Sábado, 20:00 h.
Otras actividades Quincena musical: Orquesta Sinfónica de Euskadi / Coral Andra Mari Robert Treviño Donostia / San Sebastián
Quincena musical: Orquesta Sinfónica de Euskadi / Coral Andra Mari
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
31 Sa