Martes 28 Junio, 2011

Balance del II Encuentro ROCE

Actuando la Orquesta Sinfónica de Euskadi como anfitriona, se ha celebrado en el Parque Tecnológico Miramón de Donostia - San Sebastián, durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2011, el "II Encuentro ROCE 2011" convocado y organizado por la Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE).

A lo largo de tres intensas jornadas, y con la participación de 45 especialistas de nueve comunidades autónomas, se han presentado catorce proyectos educativos de diversas instituciones que han permitido a los asistentes conocer y debatir diferentes estrategias para acercar la música a la sociedad. Asimismo, se pudieron conocer otras propuestas de interés que se están desarrollando en Europa y América.

Además, en este II Encuentro se ha trabajado intensamente sobre los diferentes aspectos que inciden en la puesta en marcha del Proyecto Educativo, subrayando la necesidad de que las instituciones configuren un sólido proyecto como núcleo que articule y dé sentido a su actividad.

Dinamizados por el economista y gestor cultural Roberto Gómez de la Iglesia y a través de grupos de trabajo y debates, se han explorado también fórmulas innovadoras para repensar constantemente nuestros proyectos educativos en un contexto cada vez menos previsible. Coordinación, formación, comunicación e investigación son las claves para las acciones que tiene previsto llevar a cabo ROCE en el futuro y que conforman sus líneas prioritarias de actuación.

Por otra parte, quedó patente en el encuentro la necesidad de realizar esfuerzos para valorar y dar visibilidad a la actividad educativa y social que desarrollan las instituciones asociadas a ROCE y que disfrutan cientos de miles de personas en España.

Del encuentro han surgido dos nuevas incorporaciones a esta asociación, con lo que ya seremos 17 las entidades musicales - orquestas, auditorios, ayuntamientos, gobiernos autónomos, fundaciones- que conforman ROCE. En efecto, la Fundación La Caixa y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se ha unido a esta ilusionante iniciativa que pretende impulsar las actividades musicales educativas y divulgativas en nuestro país.

Los miembros de ROCE son:
L'Auditori
Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra
Orquesta Ciudad de Granada
Orquesta de Euskadi
Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón
Orquesta Sinfónica de Bilbao
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Orquesta Sinfónica del Vallés
Orquesta Sinfónica de Tenerife
Orquesta Barroca de Sevilla
Fundación Kursaal
Orquesta de Cámara Carlos III
Palau Música Catalana
Centro Cultural Miguel Delibes - Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Abecedaria - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Fundación La Caixa
Auditorio de Tenerife Adán Martín

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Mi
2 Ju
3 Vi
4 Sa
5 Do
6 Lu
7 Ma
8 Mi
9 Ju
10 Vi
10 abril, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Do
13 Lu
13 abril, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 abril, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña Comprar entradas
Rachmaninoff / Bartok
15 Mi
15 abril, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Rachmaninoff / Bartok
16 Ju
17 Vi
18 Sa
19 Do
20 Lu
21 Ma
21 abril, 2026 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
22 Mi
22 abril, 2026 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
23 Ju
23 abril, 2026 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
24 Vi
25 Sa
25 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Do
27 Lu
28 Ma
29 Mi
30 Ju