Jueves 13 Diciembre, 2012

Barroco antes de Navidad: Corelli, Vivaldi y Bach en las cuerdas de Recercada_Ensemble Diatessaron

El sábado 15 de diciembre Recercada_Ensemble Diatessaron recala en las Matinées de Miramón. Con la música antigua como pretexto y en fechas prenavideñas, han construido un interesante concierto tomando como centro el concierto "Fatto per la notte di natale" de Arcangelo Corelli; y junto a un maestro del barroco el que quizá sea el compositor barroco más conocido: Antonio Vivaldi. Y para completar el terceto, Johann Sebastian Bach, porque el alemán también tuvo su lado italiano. Y para disfrutar de la música del Barroco, qué mejor que escucharla a través de instrumentos barrocos.

Recercada_Ensemble Diatessaron busca "disfrutar, y hacer disfrutar, de una música pura y alegre que nos haga deleitarnos y nos conmueva al mismo tiempo, en estos días cercanos a la Navidad", según se recoge en el programa de mano del concierto. El objetivo de este grupo radica en experimentar y descubrir nuevos caminos, que hagan de la interpretación histórica algo vivo y con sentido hoy en día. Quieren comunicar las emociones y la energía que circula entre la música escrita, el intérprete y el espectador.

Arcangelo Corelli (1653-1713) es el máximo exponente de los compositores italianos para violín, pues dedicó prácticamente toda su obra a este instrumento. Su arte es una síntesis de la técnica y de la expresión. Murió sin ver publicados los Concerti grossi (op.6), que se escucharán el sábado. Antonio Vivaldi (1678-1741) es probablemente el más popular de los compositores del barroco gracias a sus "Cuatro Estaciones"; creador prolífico, compuso gran cantidad de música para formaciones diversas. El "Concierto Italiano" de Johann Sebastian Bach (1685-1750) forma parte de la segunda parte del "Clavierübung" publicado en 1735, frente a la "Obertura a la francesa" también contenida en la misma publicación para clavecín solo.

El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas (7€) se pueden adquirir a través de Telekutxa (943 00 12 00) y www.kutxasarrerak.net, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que se puede hacer uso del BONO CULTURA para adquirir entradas de la Orquesta de Euskadi. 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi