Jueves 13 Diciembre, 2012

Ya está disponible "Madera de deriva", la canción grabada por la Orquesta de Euskadi junto a Jorge Drexler para su app "n"

Jorge Drexler y su aplicanción "n" se han convertido en uno de los fenómenos musicales y tecnológicos del año. Darle al usuario la posibilidad de intervenir directamente en sus canciones ha resultado ser todo un éxito, convirtiéndose en la app de música número 1 en España, y logrando gran calado y críticas positivas en más de 40 países.

La app contiene 3 canciones específicamente compuestas para su uso en dispositivos móviles: "Habitación 316", "Madera de deriva" y "Décima a la décima", que aportan nuevas y sorprendentes posibilidades de interacción, además de colaboraciones con una orquesta sinfónica y con artistas invitados. Sólo Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita.

Esta innovación musical y tecnológica llega de la mano de Jorge Drexler, un artista único en constante exploración de nuevas formas de hacer música. En este proyecto ha colaborado Samsung, que ha trabajado activamente en el desarrollo y ha dado soporte exclusivo en Samsung Apps a esta primera "aplicanción", apostando por primera vez por el mundo de la música y la cultura.

Para "Madera de deriva", contó con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el coro tolosarra KUP Taldea, que dirigidos por Fernando Velázquez (compositor de la banda sonora de "Lo imposible", "Lope", etc) grabaron en la sede de la Orquesta en San Sebastián. Los más de 80 músicos participantes interpretaron la canción de Drexler en una sesión extraordinaria.

La asociación entre Jorge Drexler y Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, en colaboración con Warner Music Spain y Wake App, ha hecho posible que n esté en cientos de miles de smartphones y tablets por todo el mundo.

Cómo funciona n2 - Madera de deriva. La canción se divide en 12 pistas (más la voz) que cuando suenan conjuntamente forman el tema completamente instrumentado. Para esta aplicación el terminal debe tener activado la función de "localización" ya que de ello depende la activación de ciertas secciones de la orquesta. El usuario empezará a utilizar la aplicación solo con la pista de voz activa y dependiendo de su localización tendrá un nuevo grupo de instrumentos (una pista), a no ser que ya la tenga. Durante la reproducción el usuario podrá activar o desactivar las pistas que tenga desbloqueadas. En todo momento al usuario se le indica la dirección del siguiente instrumento más próximo y la distancia aproximada a la que está. Además tendrá una vista de actividad en la que, para las pistas desbloqueadas verá en qué momentos de la canción esos instrumentos hacen algo destacable. Al finalizar cada canción se le dará al usuario la posibilidad de volver a reproducir la canción o generar un archivo de audio de la canción para que pueda compartirlo. Esta característica tiene que ser desbloqueada mediante un pago in-app. Se hace en el servidor lo cual permite compartir ese archivo en redes sociales.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 febrero, 2025 Miércoles, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
13 Ju
14 Vi
15 Sa
15 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
16 Do
17 Lu
18 Ma
18 febrero, 2025 Martes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
19 Mi
20 Ju
20 febrero, 2025 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
21 Vi
21 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
22 Sa
22 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 10: H.E.C.
23 Do
24 Lu
24 febrero, 2025 Lunes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
28 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aldave / Szymanowski Lukasz Borowicz Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aldave / Szymanowski