Belharra tiende puentes entre música y danza en la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto de intérpretes de Euskadiko Orkestra estará acompañado sobre el escenario de las/os bailarinas/es Cyril Griset y Amandine Mano para abordar conjuntamente obras de Glazunov y Adams en el concierto que tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, a las 11:00, en Miramon. Entradas a la venta a 11 euros.
Este sábado, 11 de mayo, a las 11:00, tendrá lugar la penúltima cita de la Temporada 24/25 de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, la agrupación Belharra ofrecerá un recital titulado ‘Let’s Dance’. Cinco músicas/os de Euskadiko Orkestra componen el grupo: Virgile Demillac (violín), Anne-Marie Harmat (violín), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Pascale Michaud (violonchelo) y Anthony Lafargue (percusión). Como gran novedad, en esta Matinée, la música se une al movimiento gracias a la colaboración especial de Cyril Griset y Amandine Mano, bailarinas/es que han creado una coreografía original en diálogo íntimo con las obras interpretadas.
La primera obra de la Matinée será la Suite para cuarteto de cuerda, Op.35 de Alexander Glazunov, de la que Belharra ha elegido dos números. El primero es la seductora danza oriental, que se mueve hábilmente entre un tema misterioso y hechizante y un motivo más rítmico y enérgico. A continuación, viajaremos a Centroeuropa, para asistir al torbellino despreocupado de uno de esos bailes en los que la burguesía vienesa se mareaba más bailando que bebiendo. El Valse, encantador y lleno de contrastes, es un relato muy descriptivo de una llegada un tanto tímida al baile, el comienzo de los bailes con los que entramos un poco en calor, un episodio más suave de seducción, otro más picante de bromas y una vuelta tranquila al vals inicial que desemboca en una coda salvajemente entusiasta.
En segundo lugar, se interpretará otra suite, John’s Book of Alleged Dances de John Adams. Se compone de diez piezas cortas llenas del humor y la originalidad que tanto caracterizan a este sorprendente artista. Toda una invitación para dejarse llevar por esta música más visceral que intelectual y dejarse arrastrar por una aventura de movimiento que nos sacará de nuestra vida cotidiana.
Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.
Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.
Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Conciertos y Entradas Mayo



