Lunes 06 Febrero, 2017

Un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Euskadi y los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan "Musika ari du" en la Sala BBK

La melodía de la risa es uno de los ingredientes mágicos de la felicidad, y si además, viene acompañada de música y juego, la diversión está asegurada. Esos serán precisamente los elementos que inundarán la Sala BBK el próximo 11 de febrero con el espectáculo infantil "Musika ari du", una producción del Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots.

Un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Euskadi y el compositor Xabier Zabala serán los acompañantes de los famosos payasos en esta función musical que busca demostrar a los más pequeños la importancia de la música y su presencia en todas las situaciones de la vida. El cuarteto de cuerda lo forman Oscar López e Igor Torre (violines), Arkaitz Martínez (viola) y Jon Larraz (violonchelo).

Los artistas, vestidos con sus característicos atuendos, jugarán y cantarán a ritmo de la música en una función de casi una hora de duración, en la que se interpretarán obras del compositor Xabier Zabala, así como de los aclamados Ravel, Bach, Vivaldi, Schubert o Anderson.

La Sala BBK acogerá el día 11 dos funciones del espectáculo, que tendrán lugar a las 17:00 y 18:30 horas.

Además de estas dos sesiones, que son abiertas al público en general, los payasos y sus acompañantes ofrecerán el espectáculo a los niños y niñas de diferentes centros escolares de Bizkaia en unas funciones especiales que tendrán lugar los días 10, 13, 14, 15 y 16 en la sala bilbaína. Más de 1500 niños y niños de 24 centros escolares de Bizkaia se acercarán esos días a la Sala BBK a disfrutar de este espectáculo.

La iniciativa busca dar a conocer, valorar y fomentar la expresión artística musical entre los más pequeños y desarrollar su capacidad de crear y pensar sumergiéndose en los sonidos y el lenguaje de la música.

"Musika ari du" forma parte de la programación de ocio y cultura destinada a las familias que oferta la Sala BBK y se enmarca en su apuesta por apoyar y promocionar el euskera y el arte.

Entradas para el 11 de febrero a la venta  en la Sala BBK, en los cajeros multiservicio de Kutxabank y en www.kutxabank.es.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Octubre

1 Mi
2 Ju
3 Vi
4 Sa
5 Do
6 Lu
7 Ma
8 Mi
9 Ju
10 Vi
10 octubre, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra
11 Sa
11 octubre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 1: Kaabestri Donostia / San Sebastián
Matinée 1: Kaabestri
12 Do
13 Lu
14 Ma
15 Mi
16 Ju
17 Vi
18 Sa
18 octubre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: Haizea Donostia / San Sebastián
Matinée 2: Haizea
19 Do
20 Lu
21 Ma
22 Mi
23 Ju
23 octubre, 2025 Jueves, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Musika tantak Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Musika tantak
24 Vi
25 Sa
25 octubre, 2025 Sábado, 12:00 h.
Musika Gela Musika tantak Donostia / San Sebastián
Musika tantak
25 octubre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
26 Do
27 Lu
28 Ma
28 octubre, 2025 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
29 Mi
30 Ju
30 octubre, 2025 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Musika tantak Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Musika tantak
31 Vi
31 octubre, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino