"Lacrymosa": una versión intimista del réquiem de Mozart, para cuarteto de cuerda, en las Matinées de Miramón
Mañana sábado 28 de enero, la música de cámara regresa a las Matinées de Miramón, y lo hará con un concierto singular: el Cuarteto Dionysus, que en la pasada temporada compartió escenario con Dantzaz Konpainia, presenta ahora una pieza imponente: el Réquiem de Mozart. Pero lo hace en una versión tan intimista como conmovedora. Y para ahondar en su profundidad, Cástor Narvarte, viola de la Orquesta de Euskadi, recitará en latín el texto original de la misa de réquiem. A las 11:00 horas en la sede de la Orquesta en Miramón.
El Réquiem, algo así como el testamento musical del genio. En el lecho de muerte, Mozart se dispuso a componer la que sería su última obra, el Réquiem. Al ver que se moría, quiso que su alumno Franz Xaver Süssmayr le acompañase para que se impregnase de todas las ideas que concebía para la obra. Al final, Mozart murió antes de acabarla, Süssmayr concluyó el Réquiem y el médico y musicólogo austríaco Peter Lichtenthal realizó el arreglo para cuarteto de cuerda.
El Cuarteto Dionysus lo componen Irene Echeveste y Larraitz Oiarzabal, violines; Delphine Dupuy, viola; y Juan Ignacio Emme, violonchelo. Los cuatro son miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
A Miramón en autobús. El autobús gratuito que la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público asistente a las Matinées es la forma más fácil y cómoda de llegar a la sede de Miramón. Parte a las 10:25h de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.
Entradas. Las entradas para todas las Matinées se pueden adquirir en el apartado TICKET de esta web, en www.kutxabank.es, así como en las taquillas del Kursaal y de la sede de la Orquesta. Tienen un precio único de 7 euros.
Las Matinées de Miramón cuentan con el respaldo de Kutxa Fundazioa.