Jueves 23 Octubre, 2014

Elisabeth Leonskaja, de nuevo en las Matinées de Miramón: "Quiero que la música de Shostakovitch suene en Miramón"

Elisabeth Leonskaja, de nuevo en las Matinées de Miramón: "Quiero que la música de Shostakovitch suene en Miramón"
El sábado 25 de octubre, interpretará un programa monográfico acompañada por un cuarteto de cuerda formado por miembros y colaboradores de la OSE.

La pianista Elisabeth Leonskaja, artista residente en la temporada 14/15, regresa al escenario de las Matinées de Miramón, en esta ocasión acompañada por un cuarteto de cuerda, para interpretar un programa compuesto íntegramente por obras de Dmitri Shostakovitch, compositor y gran concertista de piano al que tuvo la oportunidad de conocer de cerca en su época de estudiante en Moscú. En los atriles, su Sonata para violonchelo y piano, opus 40, el Trío nº2 para violín, violonchelo y piano y el Quinteto para piano y cuerdas en sol menor. Acompañan a Elisabeth Leonskaja Alexandre Da costa e Irene Echeveste (violines), Pascal Arnaud (viola) y Roman Jablonski (violonchelo).

En relación a este concierto, Elisabeth Leonskaja ha afirmado lo siguiente: "La música de Dmitri Shostakovitch es para mí un símbolo de mi patria, Rusia. Shostakovitch es un gran clásico del siglo XX, muy trágico y un gran poeta de su tiempo. Su música me resulta muy cercana y la entiendo muy bien. Mientras estudiaba en Moscú, asistí a los estrenos de sus Sinfonías nº13, 14 y 15, así como de la Sonata para violín. Además, como estudiantes tuvimos la oportunidad de tocar para él en su casa y escuchar sus opiniones y críticas. No lo olvidaré nunca. La música de Shostakovitch, tanto sinfónica como de cámara, es estimada en todo el mundo. Por ello he querido que esta música sonara también en San Sebastián, preciosa ciudad donde la gente tiene mucha afición y cultura para apreciarla de manera que llegue hasta su corazón".

Asimismo, se muestra muy agradecida a los componentes del cuarteto de cuerda, Alexandre Da Costa, Irene Echeveste, Pascal Arnaud y Roman Jablonski "por el amor y la dedicación con los que han afrontado esta música". Irene Echeveste y Pascal Arnaud son miembros de la Orquesta de Euskadi, Alexandre Da Costa actúa estos días como concertino invitado de su Temporada de Abono y Roman Jablonski ha colaborado como solista en diferentes proyectos de la OSE.

Este segundo concierto de Elisabeth Leonskaja en el ciclo Matinées de Miramón responde al hecho de que esta gran figura del piano es artista residente de la Orquesta de Euskadi en la temporada 2014/2015. Esta residencia se completará en mayo de 2015 con su presencia en la Temporada de Abono, bajo la dirección de Andrey Boreyko.

El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas (7€) se pueden adquirir a través de www.euskadikoorkestra.es, www.kutxabank.es, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que existe un servicio gratuito de autobús para acudir a las sede, que sale a las 10.25 de Plaza Gipuzkoa, 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio, 18 y Avda. Madrid, 34.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
10 mayo, 2026 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
16 mayo, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Musikaste. Concierto de clausura Pablo Urbina Errenteria Comprar entradas
Musikaste. Concierto de clausura
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 mayo, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mayo, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 15: Tango berria
24 Do
25 Lu
25 mayo, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mayo, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
27 Mi
27 mayo, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
28 Ju
28 mayo, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
29 Vi
30 Sa
31 Do