Estreno internacional de "Barrokino" en Barcelona
Barrokino, una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles. Con una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, a una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes que, entre bocado y bocado, nos introducen en el universo musical barroco. El Arte Barroco es dinámico, sensorial y apela directamente a los sentidos y a las emociones, por lo que resulta perfecto para la Pequeña Infancia.
"Barrokino" es fruto del compromiso que tanto la Orquesta como Teatro Paraíso tienen para con la Creación y Formación de Públicos. Una iniciativa de divulgación musical para niños entre 2-5 años que, estrenada en 2014 en el marco del Aula de Música de la Orquesta de Euskadi, tanto en San Sebastián como en Vitoria-Gasteiz, ante público familiar y escolar. El proyecto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la Red Municipal de Teatros de la ciudad.
El Més Petit de Tots (8-23 Noviembre) es un Festival singular: una muestra de espectáculos y experiencias pensadas exclusivamente para niños/as menores de 5 años. Se trata de un Festival Internacional en el que se presentan exigentes propuestas escénicas producidas tanto a nivel nacional como internacional. Con un ritual, una duración y una concepción del espacio diferentes. Con aforos reducidos, donde todo se ve de muy cerca y donde todo se vive muy intensamente. Con una mezcla de lenguajes artísticos: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego,... El Més Petit de Tots nació hace ya una década en LaSala de Sabadell y a día de hoy es parte de la programación de 10 distintos espacios culturales del entorno de la capital catalana, entre ellos, el Mercat de las Flors, situado en la misma ciudad de Barcelona.
"Barrokino" llega al Més Petit de Tots como único espectáculo programado con música en directo y que gira además en torno al arte sonoro del Barroco, algo nada habitual en las producciones contemporáneas.
El Mercat de les Flors, escenario internacional. Este antiguo almacén reconvertido en el primer teatro municipal de la ciudad de Barcelona, es desde la década de los '80 un espacio de referencia para las Artes Escénicas tanto a nivel nacional como internacional. Importante centro para la investigación, producción, creación y difusión escénica, acoge a lo largo de su temporada muchos y muy diversos proyectos creativos, convirtiéndose así en lugar clave para que también los agentes profesionales puedan conocer en vivo las propuestas realizadas por artistas contemporáneos. En este caso concreto, "Barrokino" será presentado ante distintos profesionales del ámbito cultural llegados de Bélgica, Francia, Holanda o Reino Unido, entre otros.