Miércoles 26 Noviembre, 2014

Nuevo Material didáctico para optimizar el trabajo con "Sinfokids"

Ya se puede descargar el nuevo material didáctico que hemos preparado, en euskera, para optimizar el trabajo en el aula con nuestros dvds SINFOKIDS y SINFOKIDS 2. Estos recursos desarrollados por el Departamento Educativo de la Orquesta de Euskadi incluyen material para el profesorado y fichas para el alumnado.

Este material ha sido elaborado a fin de obtener el máximo rendimiento pedagógico de los dvds de Sinfokids. En primer lugar, se recoge el material que en los dvds se dirige al profesorado. Cada parte consta de cuatro páginas: en la primera, se presenta el capítulo de Sinfokids al que corresponde, la segunda recoge una ficha para completar antes de visionar el capítulo, la tercera página una ficha para completar tras el visionado del capítulo y la cuarta, por último, una ficha en la que cada profesor/a puede recoger sus impresiones. Por otra parte, se incluye también material dirigido al alumnado, que puede ser fotocopiado.

Recordad asimismo que, además de este material, en cada dvd de Sinfokids encontraréis un archivo con más actividades complementarias. Esperamos que estos recursos sean de vuestro agrado y os resulten útiles.

SINFOKIDS es un audiovisual dirigido al alumnado de educación primaria. Cada dvd consta de cinco unidades didácticas y un concierto sinfónico completo; en el primero, "Haydn... bizitza oso bat" y en el segundo, "Bat guztiontzat eta guztiok batentzat".

En el papel de Sinfo, Iñaki Telleria. Este actor, presentador y músico es titulado superior en Percusión y actualmente es percusionista en la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Los dibujos de Sinfokids son obra del ilustrador Pernan Goñi, licenciado en Bellas Artes y profesor.

La idea original de sinfokids es de Mikel Cañada, coordinador del Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El material didáctico complementario ha sido desarrollado por Eli Arabaolaza. Diplomada en Magisterio Musical y licenciada en Psicopedagogía, es colaboradora del Aula de Música de la Orquesta de Euskadi y profesora. 

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Mi
2 Ju
3 Vi
4 Sa
5 Do
6 Lu
7 Ma
8 Mi
9 Ju
10 Vi
10 abril, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Do
13 Lu
13 abril, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 abril, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Bartok
15 Mi
15 abril, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Rachmaninoff / Bartok
16 Ju
17 Vi
18 Sa
19 Do
20 Lu
21 Ma
21 abril, 2026 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
22 Mi
22 abril, 2026 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
23 Ju
23 abril, 2026 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
24 Vi
25 Sa
25 abril, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Do
27 Lu
28 Ma
29 Mi
30 Ju