Miércoles 26 Noviembre, 2014

Nuevo Material didáctico para optimizar el trabajo con "Sinfokids"

Ya se puede descargar el nuevo material didáctico que hemos preparado, en euskera, para optimizar el trabajo en el aula con nuestros dvds SINFOKIDS y SINFOKIDS 2. Estos recursos desarrollados por el Departamento Educativo de la Orquesta de Euskadi incluyen material para el profesorado y fichas para el alumnado.

Este material ha sido elaborado a fin de obtener el máximo rendimiento pedagógico de los dvds de Sinfokids. En primer lugar, se recoge el material que en los dvds se dirige al profesorado. Cada parte consta de cuatro páginas: en la primera, se presenta el capítulo de Sinfokids al que corresponde, la segunda recoge una ficha para completar antes de visionar el capítulo, la tercera página una ficha para completar tras el visionado del capítulo y la cuarta, por último, una ficha en la que cada profesor/a puede recoger sus impresiones. Por otra parte, se incluye también material dirigido al alumnado, que puede ser fotocopiado.

Recordad asimismo que, además de este material, en cada dvd de Sinfokids encontraréis un archivo con más actividades complementarias. Esperamos que estos recursos sean de vuestro agrado y os resulten útiles.

SINFOKIDS es un audiovisual dirigido al alumnado de educación primaria. Cada dvd consta de cinco unidades didácticas y un concierto sinfónico completo; en el primero, "Haydn... bizitza oso bat" y en el segundo, "Bat guztiontzat eta guztiok batentzat".

En el papel de Sinfo, Iñaki Telleria. Este actor, presentador y músico es titulado superior en Percusión y actualmente es percusionista en la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Los dibujos de Sinfokids son obra del ilustrador Pernan Goñi, licenciado en Bellas Artes y profesor.

La idea original de sinfokids es de Mikel Cañada, coordinador del Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El material didáctico complementario ha sido desarrollado por Eli Arabaolaza. Diplomada en Magisterio Musical y licenciada en Psicopedagogía, es colaboradora del Aula de Música de la Orquesta de Euskadi y profesora. 

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Ma
2 Mi
3 Ju
4 Vi
5 Sa
6 Do
7 Lu
8 Ma
9 Mi
10 Ju
11 Vi
12 Sa
13 Do
14 Lu
15 Ma
16 Mi
17 Ju
18 Vi
19 Sa
20 Do
21 Lu
22 Ma
23 Mi
23 abril, 2025 Miércoles, 19:00 h.
Otras actividades Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Bilbao/Bilbo
Presentando el futuro - EIO
24 Ju
24 abril, 2025 Jueves, 19:00 h.
Otras actividades Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Vitoria/Gasteiz
Presentando el futuro - EIO
25 Vi
25 abril, 2025 Viernes, 19:00 h.
Otras actividades Presentando el futuro - EIO Unai Urrecho Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Presentando el futuro - EIO
26 Sa
27 Do
28 Lu
29 Ma
30 Mi