Euskadiko Ikasleen Orkestra y Euskadiko Orkestra se unen por primera vez sobre el escenario

70 músicas/os de entre 15 y 19 años de EIO y 37 intérpretes de Euskadiko Orkestra se reúnen para ofrecer estos días conciertos en el Conservatorio Arriaga de Bilbao (23 de abril), el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria (24 de abril) y el Auditorio Kursaal de San Sebastián (25 de abril). Unai Urrecho dirigirá los conciertos.
EIO Orkestra, la joven orquesta de Euskadi formada por alumnas y alumnos de Conservatorios y Escuelas de Música entre 15 y 19 años, y Euskadiko Orkestra ofrecerán durante la semana de Pascua tres conciertos que tendrán lugar en las tres capitales vascas.
Por primera vez, Euskadiko Ikasleen Orkestra, adscrita al Departamento de Educación, y Euskadiko Orkestra, promovida y desarrollada desde el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, celebrarán tres conciertos juntas.
El principal concierto, el colofón del proyecto conjunto, tendrá lugar en el Auditorio Kursaal de San Sebastián el 25 de abril a las 19:00. En total se reunirán sobre el escenario 110 músicas/os, que ofrecerán un concierto espectacular en el que se unen el presente y el futuro a través de la música en una experiencia única.
Al concierto que albergará el Kursaal, le precederán uno el 23 de abril, en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, a las 19:00, y otro el 24 de abril, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, también a las 19:00.
El repertorio que ofrecerá la orquesta será muy variado e incluye obras como Finlandia de Sibelius, Nimrod de las Variaciones Enigma de Elgar y 1812 de Tchaikovsky.
Más información
Ver ficha de conciertosConciertos y Entradas Agosto
