Jueves 07 Noviembre, 2024

Liberty Taldea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Liberty Taldea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto de cuerda y piano propone dos obras muy destacadas de la música de cámara británica del siglo XX para este concierto que tendrá lugar el sábado, 9 de noviembre, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 9 de noviembre, a las 11:00, tendrá lugar la tercera cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Liberty Taldea ofrecerá un recital titulado ‘Música inglesa’. Cuatro miembros de la agrupación son de Euskadiko Orkestra: Xabier de Felipe (violín), Irene Echeveste (violín), Maite Abasolo (viola) y Jon Larraz (violonchelo). Itxaso Sainz de la Maza al piano completa el quinteto.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Liberty Taldea propone para este concierto un programa con dos obras muy destacadas de la música de cámara británica del siglo XX.

Por un lado, el concierto comenzará con el Dúo concertante para violín, viola y piano escrito por la compositora inglesa Rebecca Clarke en 1924. Esta obra, que refleja la gran habilidad de Clarke para combinar lirismo y energía rítmica, destaca por su equilibrio entre las voces instrumentales. La compositora incorporó en esta obra elementos del impresionismo y del folclore británico, lo que da como resultado una composición rica en colorido armónico y profundidad emocional. Clarke fue una violista excepcional y en esta obra da muestra de un profundo conocimiento de los matices de las cuerdas, e infunde en ella un carácter intenso y expresivo.

Por otro lado, Liberty Taldea traerá el Quinteto para piano y cuerdas de Edward Elgar. Compuesta entre 1918 y 1919, se trata de una de sus obras más introspectivas y maduras. Este quinteto, lleno de dramatismo y melancolía, combina la grandiosidad romántica con una profunda introspección emocional, y destaca especialmente por sus melodías elegíacas y la rica interacción entre el piano y las cuerdas.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
10 mayo, 2026 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
16 mayo, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Musikaste. Concierto de clausura Pablo Urbina Errenteria
Musikaste. Concierto de clausura
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 mayo, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mayo, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Tango berria
24 Do
25 Lu
25 mayo, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mayo, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña
Bernaola / Mendelssohn
27 Mi
27 mayo, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo
Bernaola / Mendelssohn
28 Ju
28 mayo, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
29 Vi
30 Sa
31 Do