La Orquesta de Euskadi abre con "Lucrezia Borgia" de Donizetti la temporada de la ABAO
Entre la historia y la leyenda, Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti inaugura la temporada de la ABAO el 22 de octubre. Este título, una de las grandes óperas del compositor italiano, está basado en la obra homónima de Victor Hugo, quien a su vez se inspiró en la historia de la conocida noble italiana. Se cumplen 15 años desde la última vez que se pudo ver este título en la ópera de Bilbao. Además del día 22, se podrá ver los días 25, 28 y 31 de octubre, en el Palacio Euskaduna de Bilbao.
El amplio reparto está encabezado por dos grandes figuras de la lírica: Elena Mosuc, sin duda una de las mejores sopranos dramático de agilidad y Celso Albelo, reciente triunfador en Viena y el Metropolitan, junto a los debuts de Marko Mimica y Teresa Iervorlino.
En el foso el maestro José Miguel Pérez-Sierra, gran conocedor de este repertorio al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, repite cartel junto a Mosuc y Albelo después de unos Puritani de antología hace dos temporadas. En escena una coproducción del Teatro Regio di Torino, el Teatro de Bergamo y el Teatro de Sassari que recrea los interiores del palacio, de corte clásico, corpórea y elegante, ideada por Francesco Bellotto, quien debuta en la ABAO.