Matinées de Miramón: Ensemble Familian, cuarteto de cuerda y flauta, interpretará a Haydn, Mozart y Bach
Este sábado 8 de octubre, a las 11 de la mañana, la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi acoge una nueva Matinée de Miramón. El programa de este concierto del ciclo de cámara de la Orquesta lo componen obras compuestas por tres de los compositores centrales en la historia de la música (a saber, Haydn, Mozart y Bach) para instrumentos de cuerda y flauta; serán interpretadas por Ensemble Familian, formado por miembros de la OSE. Este concierto, que lleva por título "Matinée de otoño" sustituye al titulado "Américas", que figuraba en la programación inicial.
Esta sesión de música matinal responde a uno de los principios básicos de las Matinées: el de ofrecer soporte a la labor musical que desempeñan los músicos de la Orquesta al margen del repertorio sinfónico. Así se refieren a ello las componentes de Ensemble Familian en las notas al programa: "En calidad de miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, estas intérpretes van descubriendo y compartiendo, a lo largo de sus vidas, las obras del gran repertorio. Aunque sumamente enriquecedor, este continuo sustento espiritual no alcanza para colmar el alma de estas músicos. Es junto a sus seres queridos, amigos y familiares, que estas prosiguen su búsqueda. El conjunto "En familia" os invita a compartir con él un momento más íntimo a través de obras de maestros tales como Haydn, Mozart y Bach". Las partituras elegidas para ese momento son el Divertimento para flauta, violín y violonchelo en sol mayor de Haydn, el Cuarteto de cuerda con flauta en re mayor de Mozart y la Suite para orquesta nº2 en si menor, (Obertura nº2 en si menor) de Bach.
Familian Ensemble lo forman Hélène Billard-Alirol, flauta; Nathalie Dabadie y Cristina Vértiz, violines y Justyna Janiak, viola (todas ellas miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi), así como la chelista Rachel Seyrac.