Jueves 09 Mayo, 2013

La Orquesta de Euskadi bajo la dirección de Andrey Boreyko y con el violinista Sergej Krylov como solista invitado

La Orquesta Sinfónica de Euskadi avanza en su Temporada de Abono y a partir del sábado 11 de mayo ofrecerá en las cuatro capitales habituales los conciertos correspondientes al 13er programa. Bajo la dirección de Andrey Boreyko, la Orquesta contará por primera vez con el violinista ruso Sergej Krylov como solista invitado. Los conciertos tendrán lugar el sábado 11 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el lunes 13 y miércoles 15 en el Kursaal de San Sebastián, el martes 14 en el Baluarte de Pamplona y, para terminar, el jueves 16 en el Teatro Principal de Vitoria.

Andrey Boreyko, director principal invitado de la Orquesta de Euskadi, dirigirá el programa de Abono 13. Principal invitado de la OSE desde 2009, el pasado mes de abril Andrey Boreyko acaba de ser nombrado director musical de la Naples Philharmonic Orchestra de Florida, Estados Unidos, a partir de la temporada 2014/2015 y por un período de cinco años. Además, es director musical de la Orquesta Nacional de Bélgica y de la Düsseldorfer Symphoniker. Entre sus compromisos recientes y futuros como director invitado, destacan conciertos con la Orquesta de París, Filarmónica de Londres y otras importantes orquestas norteamericanas como Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Angeles y las Sinfónicas de San Francisco y Toronto, entre otras.

El violinista Sergej Krylov (Moscú, 1970) debuta junto a la Orquesta de Euskadi. La carrera de este intérprete que recala ahora en la Temporada de Abono de la OSE está jalonada de éxitos en muchas de las salas más importantes, como el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, Teatro de los Campos Elíseos de París, Herkulessaal y Filarmónica de Munich, Filarmónica de Berlín, Teatro alla Scala de Milán, etc. Ha sido solista invitado de la Staatskapelle de Dresde, de la Filarmónica de San Petersburgo, Royal Philharmonic, DSO Berlin, Orquesta Nacioanl de Rusia, etc. bajo la batuta de nombres como Mikhail Pletnev, Vladimir Ashkenazy, Vladimir Jurowski, Yuri Temirkanov, Valery Gergiev o el propio Andrey Boreyko, que dirigirá los conciertos de la Orquesta de Euskadi. En su debut con la OSE, Sergej Krylov, que toca el Stradivarius "Scotland University" (1734) de la Colección Sau-Wing Lam, interpretará el Concierto para violín y orquesta nº2 de Béla Bartók.

Completan el programa el Preludio del Acto III de la ópera Lohengrin de Wagner y la Suite orquestal nº3 de Tchaikovsky, que la Orquesta incorpora ahora a su repertorio. El Preludio del tercer acto de la ópera Lohengrin sirve al inicio del concierto como recordatorio del segundo centenario del nacimiento del compositor alemán; cinco minutos de música encierran toda grandeza de la última ópera romántica de Wagner. Y ya en la segunda parte del concierto, la Orquesta de Euskadi interpretará la Suite orquestal nº3 de Tchaikovsky, partitura que afronta por primera vez.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Octubre

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
14 Mi
15 Ju
16 Vi
17 Sa
17 octubre, 2026 Sábado, 12:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Arriaga bizi da
17 octubre, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Do
19 Lu
20 Ma
20 octubre, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Mi
22 Ju
23 Vi
23 octubre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octubre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 2: H.E.C.
25 Do
26 Lu
26 octubre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 octubre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octubre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 3: Ensemble Diatessaron